La gestación
Continuando con la lesión anterior una vez que se produce la cópula las gatas comienza la gestación, a partir de este día faltaran dos meses hasta el parto, entre 56 y 64 días.
Esta gata esta en el último tercio de gestación, vemos la forma de su vientre y el mayor desarrollo de sus mamas, pero esto solo se nota en el final de la gestación.
Para saber si la gata esta preñada, se puede hacer por palpación de las vesículas embrionarias lo cual debe de hacerlo un veterinario con experiencia para no dañar los fetos y no siempre es fiable puede llevar a confusión.
Lo mejor es hacer una ecografía que nos dará información exacta de la gestación y del estado de los fetos.
Es aconsejable realizar una a los 30 días de la monta, porque hasta este momento es posible que se reabsorban los fetos y se interrumpa la gestación por problemas hormonales , confirmando así que la gestación sigue correctamente, y que los corazones de los fetos laten como deben, a gran velocidad.
Esta es la pantalla del ecografo que interpretará el veterinario donde veremos el latido cardíaco de los fetos.
Días antes de la fecha prevista para el parto es conveniente repetir otra ecografía, escuchando y midiendo la frecuencia cardíaca de los fetos comprobaremos que todo esta correcto para el parto.