Manejo de Capas
Para trabajar de una manera ordenada en Macromedia FreeHand MX, es posible utilizar capas para organizar las ilustraciones, automatizar tareas y realizar cambios coherentes.
Las capas separan los objetos de una ilustración para que resulte más fácil trabajar con ellos. Las ilustraciones se dividen en planos sencillos, muy parecido a dibujar cada componente en hojas de acetato transparente superpuestos.
En principio un nuevo documento contiene tres capas: Primer plano, Guías y Fondo. Todos los elementos dibujados en el área de trabajo se almacenan originalmente en la capa Primer plano. Cuando se añade una nueva capa, esta se convierte en la capa de dibujo predeterminada y cualquier elemento que cree o importe aparecerá en dicha capa hasta ser desplazado.
El panel Capas está dividido por una barra de separación horizontal. Esta barra lo que indica es permitir la impresión de las capas u omitirlas. De este modo, las capas situadas por encima de la barra de separación pueden imprimirse, mientras que las situadas por debajo de la barra de separación no se imprimen.
La capa Guías contiene líneas guía creadas a través del arrastre desde la regla como ya vimos con anterioridad, la capa guías no se puede imprimir, a menos que la línea sea liberada, convirtiendo se así en trazado.
La capa Fondo aparece predeterminadamente debajo de la barra de separación de modo que no es imprimible mientras se encuentre debajo de ella, es posible desplazarla; así como también las demás capas. Los objetos de la capa fondo aparecen opacos en el monitor y los que están por encima de la barra de separación se convierten en visibles y aparecerán al imprimir el documento.
Todos los objetos en FreeHand residen en una capa, cada capa puede contener varios objetos. Estos objetos sólo pueden editarse cuando las capas son visibles y desbloqueadas.
[Objeto Flash Eliminado]