De Texto a Trazado
En el menú texto encontramos la opción “convertir en trazado”, opción que nos permite editar el texto como objeto.
Después de convertirlo, cada letra de la palabra trabajará como un objeto independiente,al que es posible modificar el trazo, rellenos sencillos o complejos como rellenos de mapa de bits; para esto se necesita importar una imagen hacia el área de trabajo y emplear la opción “pegar contenido” alojada en el menú edición.
Sin embargo, ya no podrá editar el texto convertido en trazados como tal, no podrá cambiar los atributos de ortografía, tipografía o de párrafo, pues este ha dejado de ser texto para convertirse en una figura independiente.
El texto de los bloques de texto vinculados no puede convertirse en trazados a menos que desvincule los bloques.
Los caracteres de un párrafo convertido a trazado ya no se controlan como contornos de fuentes a través de la administración de fuentes de su sistema. La impresión de texto convertido en trazados no requiere la instalación de la fuente utilizada, pero puede provocar una salida de baja calidad, especialmente en tamaños de 12 puntos y menores.
No es posible volver a convertir los trazados en texto después de manipular los trazados. Sin embargo, puede seleccione Edición > Deshacer para anular la conversión si aún no ha manipulado los trazados ni guardado el archivo.
[Objeto Flash Eliminado]