La cocina abierta al salón
Las cocinas abiertas al salón se están imponiendo cada día mas en nuestras viviendas, vienen de Norteamérica pisando fuerte, verdaderamente son cocinas que unen a las familias y amigos, mientras se cocina se puede estar en la misma estancia que el resto de los invitados.
Este tipo de cocinas es muy interesante trabajarla, es emocionante crear diferentes ambientes dentro de una misma zona.
En el caso de la foto superior se ha optado por ubicar una isla con una barra de desayuno, hace que diferenciemos la zona de cocina de la zona de estar, además se ha colocado una chimenea señalando donde está esta zona de recepción.
Se pueden jugar con techos, con distintas formas de molduras, alturas e incluso colores para diferenciar diferentes zonas, en la fotografía se ha colocado un espejo tintado sobre la mesa de comedor dando un aspecto muy elegante a la estancia.
Otra manera de diferenciar es empapelar o pintar las paredes como observamos en la foto superior, con un cambio de suelo, aquí se ha optado por poner un suelo de fibra natural en el área de comedor y madera en la cocina, deja un aspecto muy elegante.
En esta otra imagen observamos que la separación es por una barra de desayuno, simplemente con esto creamos otro ambiente.
Estas cocinas son muy espectaculares pero muchas veces me preguntan, ¿cuándo se cocina algo a la plancha o se fríe, que pasa con los olores?, ¿realmente son funcionales?, si lo son, son espacios grandes con los que podemos jugar a nuestro antojo, colocar los electrodomésticos y armarios que queramos, siempre tendremos sitio de almacenaje; sobre el tema de los olores, se pueden solucionar con una buena campana, actualmente en el mercado existen multitud de ellas que dan servicio a este tipo de cocinas sin ningún problema, todo en el mercado se va adaptando a nuestra forma de vida para hacerla agradable y placentera.