Introducción
En este curso nos adentraremos en el mundo del interiorismo y todo lo que le rodea, podrás crear nuevos espacios, donde llevaremos el confort al extremo.
A lo largo de la historia se ha venido creando interiorismo, siempre mirando las necesidades del propietario, no es lo mismo una vivienda en Finlandia que en Brasil, por ello debemos hacer un pequeño estudio del entorno, saber con qué materiales podemos contar y cuáles no.
En otras épocas era algo que solo podían solicitar personas de alto nivel económico, eran arquitectos y profesionales de las artes quienes se dedicaban a ello.
Por ejemplo, todo estaba organizado en torno a sus vestimentas, veis las butacas tan anchas que se usaban, las damas llevaban amplios ropajes, las zonas de paso eran mayores que en la actualidad… debemos adaptarnos a cada época.
En la actualidad el diseño de interiores está a mano de cualquier persona, todos podemos tener una vivienda, oficina… confortable, con mayor o menor presupuesto, únicamente debemos tener unos conocimientos previos que iremos adquiriendo poco a poco.
Recepción de oficina.
Oficina actual.
Por lo general la población tiende a huir a grandes núcleos urbanos optando a una mejor situación económica, por lo que toda nuestra vida gira en torno a edificios, tenemos que adecuarlos, según su funcionalidad, viviendas, comercios, hospitales, centros comerciales, oficinas…
Los diseñadores moldeamos el espacio definiendo todo lo que está en nuestra mano, luz, color, orden, proporciones, comodidad…
Se podría decir que el diseño de interiores es una forma técnica y creativa de construir, consiguiendo mayor calidad de vida para las personas que lo habitan.