Áreas de trabajo
Si tienes la posibilidad de tener tu propio establecimiento toma en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Procura que los interiores del establecimiento estén pintados de color claro, para dar sensación de amplitud y claridad.
- Asegúrate que los pasillos permitan el libre movimiento, para evitar accidentes.
Áreas:
- Vestíbulo: El lugar debe tener un vestíbulo, teléfono, agenda y tarjetas o folletos de tus servicios. Recuerda que es el primer contacto con tus clientes, debe estar limpio y bien iluminado.
- Sala de espera: Reserva un espacio para que esperen tus clientes su turno. Adáptalo con muebles cómodos y revistas o folletos para amenizar la espera.
- Salón: Aquí es donde se brinda el servicio a los clientes y está constituido por:
- Tarja: Es donde se lava el cabello a los clientes.
- Sillones: Es importante que su diseño sea el que mejor permita desempeñarte. Deben ser ajustables y giratorios.
- Mesa auxiliar: Allí tendrás todos tus materiales para los servicios. Debe estar al alcance de la mano pero sin estorbar el paso y las actividades.
- Tocador: El mueble que tiene espejos y (en algunos casos focos, cajones, etc), en su superficie se colocan los materiales de trabajo.
- Cuarto de Baño: Para uso del personal y uno extra para la clientela, este último debe tener siempre a la vista el jabón y gel antibacterial, y ambos deben estar siempre limpios y ventilados.
- Cuarto o lugar de almacenamiento: Aquí, puedes colocar todos los elementos y herramientas que tengas en reserva, los contenedores con materiales sucios, el equipo de limpieza y los contenedores de residuos. Es importante mantenerlo ventilado y ordenado.
La organización de tu espacio, facilita tu trabajo y hace que tu cliente se sienta cómodo y seguro.