Base de asteriscos de 3x3
Luego, elaboramos nuevamente otro asterisco de la misma forma en la que te hemos explicado anteriormente.
NOTA: vamos a realizar una base de asteriscos de 3x3 con el hilo color rojo y bordaremos entre cada asterisco líneas horizontales y verticales dejando un espacio de dos cuadros. Esto será en toda la elaboración de las 7 bases de asteriscos que realicemos en nuestra labor.
Observa como hemos dejado los espacios entre las líneas verticales.
Te mostramos la primera línea del bordado con las puntadas en vertical.
(Recuerda que la cantidad de figuras bordadas dependerá del largo de la cenefa de cuadrilé)
Ahora, comenzaremos a elaborar la segunda hilera del bordado.
Para ello, sacamos la aguja en el punto que está por debajo del primer asterisco dejando un espacio de dos cuadros y hacemos la primera línea horizontal.
Introducimos nuevamente la aguja y la volvemos a sacar debajo del siguiente asterisco dejando siempre dos cuadros de distancia entre puntada y puntada.
Luego, elaboramos la segunda puntada horizontal; volvemos a sacar la aguja en dirección del tercer asterisco y realizamos la tercer puntada.
Y de ésta forma obtendrás las líneas horizontales de tu bordado.
Luego, deberás repetir los pasos anteriores hasta obtener la base de 3x3 como lo podrás observar en la figura siguiente.
Recuerda que vamos a elaborar nuestro diseño de 3x3 en todos los picos que hemos bordado anteriormente con la puntada zigzag.
Ya para finalizar nuestra labor vamos a elaborar la puntada de pétalos de la siguiente forma:
A continuación tenemos que enhebrar la aguja con el hilo de color verde matizado sacando la aguja en el extremo derecho del asterisco central y pasamos el hilo por debajo de las puntadas de los extremos.
Por debajo de la línea vertical de los extremos de los asteriscos que se forman entre las líneas verticales y horizontales.
Observa como se formará el primer pétalo del bordado.
Luego, sacamos la puntada en el extremo izquierdo del asterisco central y volvemos a pasar la aguja por debajo de las líneas verticales y horizontales y el extremo del mismo para formar el siguiente pétalo.
Deberás repetir los pasos anteriores hasta terminar los pétalos de todas las bases del bordado.
De ésta forma obtenemos una linda toalla decorada con diferentes bordados.
Es importante que seas muy creativo al momento de elaborar estas manualidades, combinando colores, puntadas, hilos y demás.
Esperamos que te haya gustado nuestra linda toalla decorada !!!!