AulaFacil.com: CLICK AQUÍ para aprender cientos de cursos gratis
Curso gratis de huerto en tu jardin, www.aulafacil.com
 
Lección 18ª

 

 

 

 

 

   

4.-PLANTAR CUIDAR Y RECOLECTAR. (Cont)

 

* Fresas

 

Hay diversas variedades de fresas, las hay trepadoras y fijas; las fresas son plantas que provienen de zonas húmedas y boscosas , y son plantas que tiene la capacidad de moverse buscándole suelo más rico cuando agotan el suelo sobre el que están, para ello desarrolla estolones que reptan y crean nuevas raíces, así se van propagando.

Las fresas dependiendo del clima pueden dar frutos todo el año,  les podemos poner campanas con botellas de plástico para que comiencen antes a dar.

 

 

El suelo es conveniente abonarlo bien antes de plantar las fresas, hacemos un hoyo donde plantaremos la planta y echamos bien de estiércol compostado, también es aconsejable echarle cenizas de madera.

Lo más sencillo es plantarlas desde plantones.

 

 

Alrededor de cada planta es conveniente, poner algo de paja seca para evitar que el fruto se pudra al contacto con la tierra.

Separamos las plantas unos 50 centímetros entre ellas, es necesario regarlas bien para que den buena producción, una vez comiencen a dar sus frutos es recomendable  poner una red sobre las fresas a modo de protección para los pájaros, ya que si no se comerán nuestras fresas.

 

 

Como hemos dicho anteriormente, las fresas tienen la capacidad de moverse, gracias los estolones que van buscando un mejor suelo, esto lo podemos aprovechar para cada año cambiar nuestras plantas de fresas por otras jóvenes más fuertes.

 

 

El procedimiento a seguir, es poner una maceta pequeña con una tierra bien abonada, enterrada debajo del estolón que esta reptando, sujetamos el estolón a la maceta con un alambre doblado, así echara las raíces en esta maceta y cuando la necesitemos, solo hemos de desenterrarla y ya tendremos un nuevo plantón para poner el próximo año.

 

 

Necesitaremos , que la red de protección contra los pájaros sea sencilla de quitar para , cosechar y para quitar las malas hiervas, que estarán creciendo constantemente  cerca de nuestras fresas debido al abundante riego que necesitan; y hemos de estar quitando para que no se apoderen de nuestro fresal.

Las fresas las recogemos según las vayamos a consumir ya que no se conservan mucho tiempo una vez cortadas.

 

 

 
 

 

AulaFacil.com: CLICK AQUÍ para aprender cientos de cursos gratis