AulaFacil.com: CLICK AQUÍ para aprender cientos de cursos gratis
Curso Gratis ContaPlus, www.aulafacil.com
 
Lección 9ª

 

 

   

Vencimientos 

Para pasar una factura en Contaplus tenemos la opción de pasar el asiento de la factura desde el apartado Gestión de asientos. Vamos a buscar el asiento 2 rellenando el campo de Asiento, y seleccionamos siempre la cuenta del proveedor o del cliente.

 

 

Una vez seleccionada pulsamos el icono de Añadir vencimiento, cuando es una factura de compras podemos marcar si la forma de pago es por cheques o pagarés, ponemos la fecha del vencimiento y el banco por el que se realiza el cobo o el pago.

Cuando llega el vencimiento de la factura nos vamos en el menú a Financiera, Vencimientos, y nos aparece un listado de todos los vencimientos. Una vez aquí seleccionamos la factura que queremos dar por pagada o cobrada y haremos dos pasos: Preprocesar  y Procesar  . Se puede hacer de una en una o por intervalos de cuentas. Cuando preprocesamos nos aparecerá una ventana donde marcaremos las opciones Generar cheque, Generar asiento por fecha de vencimiento e Incluir para nuevo PGC. Después de ACEPTAR aparecerá un cuadrado amarillo que indica que hemos realizado este primer proceso.

 

 

Ahora vamos a procesarla, si tenemos varios vencimientos los procesará todos. Pulsamos el icono. Una vez procesada aparecerá el aspa de color azul en lugar de rojo como antes, esto indica que hemos pagado o cobrado dicho vencimiento.


Para comprobar que el asiento está bien realizado vamos a Gestión de asientos, donde aparecerá el asiento realizado.

 

 

 
 

 

AulaFacil.com: CLICK AQUÍ para aprender cientos de cursos gratis