Bloodhound vehículo a 1.000 millas por hora
El proyecto Bloodhound pretende batir el record de velocidad del mundo para un vehículo terrestre. El primer intento será para llegar a 800 millas por hora, casi 1.300 km/h, el año que viene en Sudáfrica, y al año siguiente, en el 2016 se intentará llegar a las 1.000 millas por hora, aproximadamente Mach 1,3 o 1.600 Km/h.
Rolls-Royce backs BLOODHOUND(3) [pic credit Stefan Marjoram]
En la imagen se puede ver el motor Rolls Royce que impulsará la máquina a esas velocidades propias de los aviones militares.
El vehículo mide unos 14 metros de largo, cuenta con cuatro ruedas. Pesa más de 7 toneladas y tiene una potencia de 135.000 cv, más de 6 veces la potencia de todos los coches de F1 de la parrilla juntos. Tecnológicamente es más un avión, no solo por el motor, sino por la tremenda importancia de la aerodinámica. La mitad frontal esta construida en fibra de carbono y la mitad posterior en estructura metálica similar a la usada en aviación.
Las ruedas son un elemento crítico en este proyecto, están fabricadas de una pieza sólida de aluminio usando tecnologías de bajo riesgo que han demostrado funcionar bien anteriormente. Nadie quiere descubrir un problema oculto en las ruedas cuando estén a Mach 1,3. Son capaces de soportar una fuerza de 50.000 G cuando giren a 10.000 revoluciones por minuto.
La página web del proyecto es muy completa, llena de información, imágenes y gráficos. También hay muchos vídeos en su canal de YouTube.
Este es el vídeo de la presentación del proyecto.