jueves, 16 agosto 2018 español

Ciencia y Tecnología: Avances en la investigación de la calvicie

Investigadores de la Universidad de Yale han descubierto la fuente de las señales que desencadenan el crecimiento del cabello, una revelación que podría conducir a nuevos tratamientos para la calvicie.

Los investigadores identificaron células madre en la capa de grasa de la piel y demostraron que las señales moleculares de estas células son necesarias para estimular el crecimiento del pelo en ratones, según un estudio publicado en la edición de septiembre de la revista "Cell" .

"Si podemos inducir a estas células grasas de la piel a comunicarse con las células madre durmientes en la base de los folículos pilosos, podríamos ser capaces de conseguir que el pelo creciera de nuevo", dice Valerie Horsley, profesora asistente de biología molecular, celular y de desarrollo y autora principal del artículo.

Los hombres con patrón de calvicie masculino todavía tienen células madre en las raíces de los folículos, pero estas células madre pierden la capacidad para poner en marcha la regeneración del cabello. Los científicos han sabido que estas células madre del folículo necesitan señales desde dentro de la piel para hacer crecer el cabello, pero la fuente de esas señales había sido hasta ahora poco clara.

El equipo de Horsley observó que cuando el cabello muere, la capa de grasa en el cuero cabelludo, que comprende la mayor parte del espesor de la piel, se reduce.Cuando comienza el crecimiento del cabello, la capa de grasa se expande en un proceso llamado adipogénesis. Los investigadores encontraron que se requiere un tipo de célula madre_las células precursoras adiposas_ que participan en la creación de nuevas células de grasa . También encontraron que estas células producen moléculas llamadas de PDGF (factores de crecimiento derivados de las plaquetas), que son necesarias para producir el crecimiento del cabello.

El laboratorio de Horsley está tratando de identificar otras señales producidas por las células madre precursoras adiposas que pueden desempeñar un papel en la regulación del crecimiento del pelo. También quiere saber si se requieren estas mismas señales para el crecimiento del cabello humano.

El trabajo fue financiado por los Institutos Nacionales de Salud y el Programa de Investigación de Células Madre de Connecticut.

Calvicie. Aulafacil.com