Simplificar, simplificar, simplificar
Al cerebro humano le gusta simplificar. Los consumidores contínuamente simplifican, por ejemplo cuando salen para cenar piensan en varias posibilidades, chino, mexicano, carne, pescado y de esa forma clasifican los restaurantes simplificando la decisión.
En gestión de empresas suele ser una buena idea simplificar, especialmente simplificar la comunicación.
Una comunicación contundente y sencilla suele ser necesaria para conseguir sobresalir entre miles de mensajes publicitarios.
Un buen ejemplo de la simplificación es utilizar un posicionamiento muy concreto y rotundo.
Incluso si nos fijamos las empresas simplifican en sus colores corporativos. Lo típico es que el líder y seleccionen el rojo y el azul. Por ejemplo el banco Santander tiene como color corporativo el rojo y el BBVA el azúl. Vodafón el rojo y Telefónica que tenía varios colores han decidido ser los azules.
El último diseño de las tiendas de Vodafón está simplificado en rojo y blanco. Y el diseño está bastante simplificado, han optado por una estética minimalista.
Un curioso ejemplo de simplificación lo encontramos en muchos anuncios o comerciales de televisión en los que podemos observar como se ha simplificado el diseño y los colores que aparecen. Si nos fijamos mucha de la publicidad televisiva está simplificada en un color básico y uno complementario. Por ejemplo, muchos anuncios podemos ver que están diseñados en un color básico como el rojo, de los cereales "especial K" o anuncios en amarillo o azu