Marcas y envases de éxito
Cuando hablamos de marcas resaltamos la importancia de seleccionar una adecuada al producto y el público objetivo.
Entre las características deseables de las marcas se encuentran fundamentalmente el que sean evocadoras y fácil de recordar. Pero también puede ser recomendable que la marca sea corta, sobre todo cuando se trata de un producto pequeño que tiene que destacar en el supermercado.
Por ejemplo, un producto lácteo en un envase pequeño, si tiene una marca corta se pueden poner las letras en mayor tamaño.
En el lineal del supermercado una tipografía grande para la marca, facilita la compra al consumidor y puede incrementar las ventas.
Una curiosa opción es vender un paquete con varias unidades del producto y utilizar todo el frontal del paquete para poner la marca.
Varias empresas en España han apostado por el yogurt helado, una tendencia que lleva años en otros países, como alternativa supuestamente más saludable al helado.
La marca Yolado de Danone está desarrollando un buen marketing tratando de aprovechar la tendencia al consumo saludable.
Utilizan una estrategia de doble marca o marca de familia. Utilizan la marca Danone para dar prestigio y disminuirlos costes de marketing y por otro lado la marca Yolado para crear un posicionamiento, una personalidad e imagen concreta a su yogurt helado.
En la siguiente imagen se ve claramente lo que trato de explicar