Congreso mundial de telefonía móvil en Barcelona
Hoy termina el congreso mundial de telefonía móvil (Mobile World Congress) que se ha celebrado en Barcelona. Es el evento especializado en móviles más importante aunque en esta edición lo que ha destacado sobre todo son aquellos aparatos asociados a los móviles como son los relojes y las pulseras. Se ve que ya todo el mundo tiene un smartphone y ahora nos quieren vender otra cosa.
Este congreso ha dado muchas noticias, como el anuncio de WhatsApp de dar el servicio de llamadas de voz para el segundo trimestre de 2014, y se han presentado nuevos móviles. Vamos a ver algunas de las novedades.
El Nokia 808 PureView ha ganado el premio a mejor teléfono nuevo del evento. Lo más destacado es su cámara de 41 megapíxeles.
HTC presenta el One X con pantalla de 4,7" super LCD 2 de 1.280 x 720, procesador 1,5GHz con cuatro núcleos con Android 4.0.
Samsung presentó el Galaxy S5 con novedades en el software lo que le lleva a consumir casi 8GB de memoria. Tiene un escáner de huella digital y es resistente IP67, es decir al agua de lluvia aunque no sumergible. Saldrá a la venta en 150 países el 11 de abril y es un ejemplo de vincular el móvil con pulseras y relojes.
La pulsera Gear Fit junto con el móvil y el software de entrenador personal S Health nos ayudarán a ponernos en forma, o más probablemente, a sentirnos culpables por no movernos. Además de monitorizar los pasos cuenta con un sensor de frecuencia cardíaca integrado tanto en la pulsera como en el móvil.
El reloj, que ya fue presentado en verano, también esta vinculado al móvil y puede realizar y recibir llamadas y leer y responder correos. Yo sigo sin ver la necesidad y parece más un intento de vendernos otro aparato.