Biofuel de plantas en el desierto
El Sustainable Bioenergy Research Consortim (SBRC) en el que participan Boeing, la compañía aérea Etihad, Honeywell, el instituto Masdar y Safran, están investigando la creación de biofuel a partir de plantas halophytes regadas con agua salada.
Han descubierto que esta planta del desierto alimentada con agua marina producirá biofuel más eficientemente que otras materias primas bien conocidas.
Estas plantas muestran mejores resultados de lo esperado como fuente de combustible renovable para aviación y otros vehículos. Los Emiratos Arabes se han convertido en un líder en la investigación en este campo.
La semilla de la Halophyte contiene aceite adecuado para la producción del biofuel, pero además toda la planta se puede aprovechar para la producción también.
El proyecto contempla crear un ecosistema plantando dos cultivos de halophytes en la tierra del desierto de Abu Dhabi. Para el riego se usará el agua sucia marina proveniente de una granja de peces y camarones, la halophyte se alimentará a la vez que limpiará el agua. Posteriormente el agua se llevará a un manglar para posteriormente retornar al mar.
Este proyecto puede tener un gran impacto dado que usa terrenos no fértiles y agua de mar.