Los mejores cursos GRATIS © AulaFacil.com
lunes, 18 diciembre 2017 español
Síguenos
Publica tu curso
¿Cómo Funciona AulaFácil?

Maestría de la mente: Momentos

Ubicado en: Autoayuda, Mente


#LaVozdelaConciencia

< LINK AL CURSO >

 

Afrontar los momento difíciles de la vida

La vida tiene sus altas y sus bajas. Pero hay momentos que pareciera que nos sobrepasan y se pueden volver un infierno en vida. Éste artículo brindará las herramientas necesarias para que puedas enfrentar esos momentos difíciles que aparentan ser un reto en vida, y así poder transitarlos desde una visión más sabia y tranquila.

Una situación se vuelve pesada, incómoda, emocionalmente fuerte, estresante e inclusive puede volverse muy oscura cuando nos vamos inconcientemente en la corriente de pensamientos que están relacionados con ésta.

El problema créeme nunca es la situación en sí, el problema es el diálogo y la opinión que tenemos de la circunstancia en la que nos encontramos. “Debería de ser de otra forma, no debería de sentirme así, no me gusta lo que está sucediendo, no quiero esto, esto no debería de suceder”, etcétera.

Por poner un ejemplo, si me encuentro en la cocina y de repente tiro un vaso lleno, éste se rompe y el liquido se desparrama por doquier. Siempre tenemos dos opciones para elegir; la primera sería, enojarnos, juzgarnos, maldecir, gritar, estresarnos, golpear la mesa, desquitar nuestra rabia con algo o con alguien, no debería, que tonto soy, siempre me pasan estas cosas, … La segunda sería aceptar la situación, fluir con lo que está sucediendo y tomar las acciones necesarias tranquilamente, en este caso recoger y limpiar.

Este es un ejemplo, pero podrás ver que se puede aplicar a diferentes situaciones por las que hayas o estés teniendo.

La primera opción es bastante pesada, limita nuestra visión y nubla las opciones de cómo reaccionar, que ver o qué decidir en esa situación.

Aquí lo que sucede es que nuestra mente y nuestra conciencia no esta anclada y serena. Hemos entrenado a nuestra mente a irse inconcientemente en el diálogo interno, hemos entrenado a nuestra mente a vivir en los opuestos, hemos entrenado a nuestra mente a ver bueno y malo, hemos entrenado a la mente a que lo que no entra dentro de nuestra percepción entonces no es aceptado.

Lo más normal es echarle la culpa a la situación externa, pero rara vez tomamos responsabilidad de nosotros mismos y vemos que lo que estamos experimentando es resultado de la resistencia a la situación, enjuiciamos y nos peleamos con lo que ha o está sucediendo, nos sentimos víctimas, en pocas palabras, no podemos con lo que está sucediendo.

La segunda opción que tenemos es, dar un paso atrás y distanciarnos del diálogo interno, no permitir irnos con la corriente de pensamientos, no opinar si es bueno o malo, correcto o incorrecto, justo o injusto, … Entonces al permitir todo pensamiento, sensación y energía que estén ahí no impactarán tanto a nosotros, por consiguiente podrá fluir de una manera más rápida a través de nosotros.

Al tomar distancia y al no intervenir con lo sucedido, nuestra mente no estará ciega, no estará perdida. Así que podremos ver qué opciones tenemos para resolver o que cosas nos podrán facilitar el transitar la circunstancia. Como en el ejemplo anterior, la solución es inmediata y clara, sencilla y obvia si nos lo permitimos.

La vida es una constante invitación a elegir por nuestra paz y tranquilidad sobre todas las cosas. No hay nada más importante que esto. En ti está el poder de elegir por tu bienestar, en ti está el poder de donde pones tu atención, en ti está todo.

Si eliges por la segunda opción verás que podrás ver los regalos que se encuentran escondidos en toda experiencia. Pero no los podrás ver si te ciegas a la visión limitada del pensamiento. A veces los regalos son: no te tomes las cosas tan en serio, a veces tenemos que aprender algo, a veces tenemos que aprender a fluir, a veces tenemos que aprender paciencia, a veces amor, a veces compasión, a veces es descubrir una manera diferente de ver y actuar en la vida.

La vida es como uno la toma, sé que algunas experiencias pudieran ser fuertes o estresantes. Pero aún dentro de ellas, puedes encontrar la tranquilidad y la sabiduría que te permita estar abierto a la vida y al mundo. Sin resistencias, negaciones y complicaciones. La vida puede ser sencilla, excitante y emocionante,

 

~ ~ ~ * ~ ~ ~

http://www.conciencia-maghavat.com/el-perdon-una-cosa-maravillosa/

~ ~ ~ * ~ ~ ~

Los invitamos a conocer y participar en el sitio oficial de Maghavat en Facebook que está creado especialmente para ustedes. En este espacio atenderemos directamente todas sus dudas y preguntas y descubriremos juntos el mundo de la Mente-Consciente.

https://www.facebook.com/maghavat1


Conciencia-Maghavat

Ubicado en: Autoayuda, Mente
Listado de Publicaciones

11/2017

08/2017

07/2017

06/2017

Conoce al autor/a del blog:
Gracias por compartir y gracias por enlazar la página
Compartir en Facebook

¡Suscríbete GRATIS a nuestro boletín diario!:

Búsqueda personalizada
Existen nuevos mensajes en las siguientes salas de chat:

      Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
      [Me Interesa] | [No me interesa]



      Suscríbete Gratis al Boletín

      Escribir la dirección de Email:

      Delivered by FeedBurner

      Destacamos
      Cargando datos...
      Categorías del Blog
      Buenos Artículos Diarios

      Sigue a AulaFácil en:

      Banner AulaFácil

      Este es un producto de AulaFacil S.L. - © Copyright 2009
      B 82812322 Apartado de Correos 176. Las Rozas 28230. Madrid (ESPAÑA)