Los mejores cursos GRATIS © AulaFacil.com
sábado, 25 octubre 2014 español
Síguenos
Publica tu curso
Destacamos
    Cargando datos... [<<] [||] [>>]
Búsqueda personalizada

Yoga Básico

Curso gratis de Yoga Básico - Mudras

Se le llama Mudra a la posición que se realiza con los dedos de las manos, para abrir o cerrar circuitos de energía, según sea requerido en una determinada de meditación.


Detallo a continuación los Mudras básicos, para que pueda comenzar a usarlos en el transcurso de sus prácticas de relajación y de meditación.

Se recomienda hacer los Mudras, de manera suave y completamente relajada.
Los Mudras tienen significados especiales para trasladar nuestra consciencia al nivel requerido o para hacer el trabajo determinado que lo que deseemos.

Mudra de la Armonía: se hace uniendo el dedo pulgar con el dedo índice en ambas manos y expandiendo el resto de los dedos, quiere decir que la palma de la mano debe quedar completamente abierta y solamente la unión de los dedos índice y pulgar, hacen que se cierre un circuito de energía, que nos permitirá entrar en una armonía perfecta.

yoga

Mudra de la Sabiduría: Este se realiza uniendo el dedo pulgar con el dedo medio de ambas manos, el resto de los dedos también quedan extendidos (como el Mudra anterior), en este caso lo que se pretende, es conectarse con la sabiduría universal y cuando se desee hacer, al realizar las relajaciones, se utiliza este Mudra y cosas verdaderamente importantes surgirán en lo más profundo de la consciencia del practicante.

yoga

Mudra de la Energía y de la Vitalidad: Para realizar este Mudra se debe unir el dedo pulgar con el anular en ambas manos, el resto de los dedos tienen que permanecer extendidos Se puede utilizar cuando se siente cansado o agotado y en esas condiciones, ayuda para la revitalización.

yoga

Mudra del Vacio: Deben colocarse los dedos juntos de ambas manos, doblase formando una curva como una esfera. Se hace lo mismo con ambas manos, poner encima la mano derecha de la izquierda y unir ambos pulgares de las dos manos, de tal manera que al ver de frente las manos, se ve la formación de un círculo, que se colocará también a la altura del ombligo.

Su finalidad es buscar el vacío de la mente, para poder encontrar al Ser Interno (alma o espíritu) que se lleva dentro, para realizar un trabajo de vitalidad o de otro tipo, en este caso persiguiendo el vacío de la mente y es ahí donde se puede entrar en contacto con la esencia de vida interna, el espíritu ó Yo Superior.

yoga

El Mudra del Amor: Se forma uniendo las dos palmas de las manos, a la altura del pecho.
Este mudra se utiliza mucho para hacer oración pero también se puede utilizar para conectarse con la fuerza del Amor, que reside en el centro de nuestro corazón.
Es un Mudra que ayuda muchísimo a canalizar la energía del Amor y hace un reciclaje perfecto de ella en todo nuestro sistema de energía.

yoga

En la tradición Hindú existen muchísimos Mudras que se utilizan para diferentes tipos, pero hemos intentado dar a conocer los que consideramos básicos y principales para que puedan poner en práctica.

  • El Mudra se define como una posición de los dedos, que tiene como finalidad abrir o cerrar determinados circuitos de energía.
  • El Mudra nos sirve para poder armonizarnos y entrar en un nivel más profundo en el trabajo de relajación o de meditación.
Mudras
Gracias por compartir y gracias por enlazar la página
Compartir en Facebook

¡Suscríbete GRATIS a nuestro boletín diario!:

Búsqueda personalizada
Suscríbete Gratis al Boletín

Escribir la dirección de Email:

Delivered by FeedBurner

Sigue a AulaFácil en:

Actividad en Nuestro Foro
Destacamos
    Cargando datos... [<<] [||] [>>]
Banner AulaFácil

Este es un producto de AulaFacil S.L. - © Copyright 2009
B 82812322 Apartado de Correos 176. Las Rozas 28230. Madrid (ESPAÑA)