Los mejores cursos GRATIS © AulaFacil.com
sábado, 21 octubre 2017 español
Síguenos
Publica tu curso
¿Cómo Funciona AulaFácil?

Derrapaje diagonal

La técnica para ejecutar el derrapaje diagonal es la misma que para el derrapaje en línea de máxima pendiente, pero con movimientos adicionales.

También existen dos formas de hacerlo, sobre el canto de talones y sobre el canto de punteras.

  • Derrapaje diagonal sobre el canto de talones:
    Tendremos que hacer lo mismo que en el derrapaje en línea de máxima pendiente, pero esta vez en vez de derrapar hacia abajo, lo haremos de forma diagonal.
    • Entonces, si queremos realizar un derrapaje diagonal hacia la izquierda tendemos que cargar nuestro peso en la pierna izquierda, señalar con nuestro brazo izquierdo hacia donde vamos y dirigir nuestra mirada en la dirección de la marcha. Para frenar el derrapaje diagonal centraremos nuestro peso en ambas piernas, es decir, cargaremos el mismo en las dos por igual, del mismo modo que dejaremos de señalar con nuestro brazo hacia la izquierda y dirigiremos nuestra vista hacia el valle. 
    • Por el contrario, si queremos realizar un derrapaje diagonal hacia la derecha, tendremos que cargar nuestro peso en la pierna derecha, señalar con nuestro brazo derecho hacia donde vamos y dirigir nuestra mirada en la dirección de la marcha. Para frenar el derrapaje diagonal centraremos nuestro peso en ambas piernas, es decir, cargaremos el mismo en las dos por igual, del mismo modo que dejaremos de señalar con nuestro brazo hacia la derecha y dirigiremos nuestra vista hacia el valle.    
  • Derrapaje diagonal sobre el canto de punteras:
    Tendremos que hacer lo mismo que en el derrapaje en línea de máxima pendiente, pero esta vez en vez de derrapar hacia abajo lo haremos de forma diagonal.
    • Entonces, si queremos realizar un derrapaje diagonal hacia la izquierda tendremos que cargar nuestro peso en la pierna izquierda, señalar con nuestro brazo izquierdo hacia donde vamos y dirigir nuestra mirada en la dirección de la marcha. Para frenar el derrapaje diagonal, centraremos nuestro peso en ambas piernas, es decir, cargaremos el mismo en las dos por igual, del mismo modo que dejaremos de señalar con nuestro brazo hacia la izquierda y dirigiremos nuestra vista hacia el monte. 
    • Por el contrario, si queremos realizar un derrapaje diagonal hacia la derecha, tendemos que cargar nuestro peso en la pierna derecha, señalar con nuestro brazo derecho hacia donde vamos y dirigir nuestra mirada en la dirección de la marcha. Para frenar el derrapaje diagonal, centraremos nuestro peso en ambas piernas, es decir, cargaremos el mismo en las dos por igual, del mismo modo que dejaremos de señalar con nuestro brazo hacia la derecha y dirigiremos nuestra vista hacia el monte.    
derrapaje diagonal
Conoce al Autor/a:
Gracias por compartir y gracias por enlazar la página
Compartir en Facebook

¡Suscríbete GRATIS a nuestro boletín diario!:

Búsqueda personalizada
Existen nuevos mensajes en las siguientes salas de chat:

      Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
      [Me Interesa] | [No me interesa]



      ¿Dudas? ¿Preguntas? Plantéalas en el foro
      Suscríbete Gratis al Boletín

      Escribir la dirección de Email:

      Delivered by FeedBurner

      Destacamos
      Cargando datos...
      Buenos Artículos Diarios

      Sigue a AulaFácil en:

      Ránking Mundial Certificados
      Banner AulaFácil

      Este es un producto de AulaFacil S.L. - © Copyright 2009
      B 82812322 Apartado de Correos 176. Las Rozas 28230. Madrid (ESPAÑA)