Los mejores cursos GRATIS © AulaFacil.com
martes, 17 octubre 2017 español
Síguenos
Publica tu curso
¿Cómo Funciona AulaFácil?

Pronóstico

Una de las primeras preguntas que nos hacemos al descubrir que un niño es autista es saber el pronóstico de dicho trastorno y qué factores pueden influir en la vida del niño. Para ello, no existe una respuesta generalizada, pues no hay solo un tipo de autismo ni diagnóstico para cada tipo, el término autista abarca muchos.

Las causas del trastorno varían de un niño a otro, por lo tanto el pronóstico también sería diferente.

Desafortunadamente no existe una cura conocida hasta ahora. Algunos niños pueden llegar a reducir síntomas de tal forma que se crea que ha dejado de padecer autismo, esto a veces esto sucede posteriormente a un tratamiento intensivo. Son muchos los casos, pero no pasa lo mismo en todos.

Al cabo de unos años de tratamiento, se puede ver mejorías notorias y síntomas frecuentemente más leves. Sin embargo, los problemas fundamentales como las relaciones sociales suelen permanecer. Según los expertos, los factores fundamentales que darían lugar a un mejor pronóstico serían los siguientes:

-        Tener un cociente intelectual superior a cincuenta.

-        Capacidad para emitir frases antes de los seis años de edad.

-        Tener una habilidad suficientemente desarrollada.

Muchos adultos con autismo, especialmente los que tienen Síndrome de Asperger, son capaces de formar parte dentro de una empresa y elaborar su trabajo con éxito. Sin embargo, pueden llegar a tener problemas de comunicación con compañeros, lo cual afecta a su vida en muchas otras áreas. Es por ello que necesitarán que se les aporte apoyo moral para luchar por ser independientes.

Otro tipo de autistas, son capaces de desarrollar su función laboral en entornos donde están supervisados por empresarios especializados en personas con las necesidades que requieren. Factores como la independencia, el trabajo, un buen entorno familiar y una buena escuela ayudan al individuo a desarrollarse como persona.

El no ser capaces de suprimir el trastorno, no quiere decir que no podamos ayudarlos. Los avances biológicos y tecnológicos nos permitirán su progreso y desarrollo integral.

Si analizamos su análisis durante estos últimos veinte años, podríamos afirmar que hemos abandonado la actitud negativa ante un diagnóstico de autismo, hecho que nos hace dar un paso más allá.

Debemos ser realistas pero nunca ver este trastorno como una incapacidad, ya que de esta forma no estaríamos motivados para superar los objetivos propuestos y empeoraría tanto nuestra autoestima como el desarrollo del trastorno.

Durante el desarrollo de éste deberíamos informarnos y saber que un buen avance científico, podría ser la clave para mejorar en su medida el estilo de vida de personas con necesidades especiales.

 

Conoce al Autor/a:
  • Alicia Madueño Cermeño   Contactar con el Autor
    Diplomada en Magisterio, especializada en Lengua Extranjera y Educación Especial. Monitora de Animación Sociocultural.

    Tiene 2 contenidos
Gracias por compartir y gracias por enlazar la página
Compartir en Facebook

¡Suscríbete GRATIS a nuestro boletín diario!:

Búsqueda personalizada
Existen nuevos mensajes en las siguientes salas de chat:

      Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
      [Me Interesa] | [No me interesa]



      ¿Dudas? ¿Preguntas? Plantéalas en el foro
      Suscríbete Gratis al Boletín

      Escribir la dirección de Email:

      Delivered by FeedBurner

      Destacamos
      Cargando datos...
      Buenos Artículos Diarios

      Sigue a AulaFácil en:

      Ránking Mundial Certificados
      Banner AulaFácil

      Este es un producto de AulaFacil S.L. - © Copyright 2009
      B 82812322 Apartado de Correos 176. Las Rozas 28230. Madrid (ESPAÑA)