Recetas de Cocina Entrantes Lección 1 ª

 

 

   

 

INTRODUCCION AL CURSO DE Recetas de Cocina CentroAmericana.

La hora de la Comida es la parte del día que está más llena de sabor, color y creatividad, el hecho de que nos encontremos cuidando nuestros hábitos alimenticios, no significa que no podamos disfrutar de este delicioso momento.

Por eso, con este curso, se pretende dar a conocer algunas opciones de comidas entrantes que son aquellas que servimos antes de presentar el plato principal, estos platos han sido diseñados para que nos ayuden a cuidar nuestra alimentación de la forma mas ligera, agradable y apetitosa, poniendo un poco de atención y equilibrio en los ingredientes a utilizar, para lograr la combinación exacta de placer al momento de sentarnos en la mesa y poder disfrutar al máximo de este tiempo.

En el desarrollo de cada platillo, se te dará a conocer la cantidad de calorías de cada platillo por porción.

Filosofía del Curso

La Filosofía de este curso de Comidas, es darle alternativas diferentes de como mezclar ingredientes ricos, coloridos y con olores diferentes que al unirse tengan un sabor que habitualmente no comeríamos en una dieta normal.

Se propone que de una forma divertida sirvamos nuestros platos para que sean más llamativos, ya que "la comida entra por los ojos".

Metodologia

Para preparar estas deliciosas comidas entrantes, desarrollaremos una metodología en base a tres acciones:                                                

a) Conocer cada Ingrediente por su nombre y los Utensilios para dicha preparación.

1

b) Conocer de que forma se preparan los ingredientes a utilizar. 

c) Como es la Elaboración y Presentación del platillo.

Con esta Metodología lograremos aprender a preparar correctamente los platillos de una forma fácil, que hara que se desarrolle tu habilidad en la cocina.

Herramientas

En este curso se encuentran un conjunto de fotografías, que nos ayudaran a entender y asimilar mas fácilmente el programa o método de cómo preparar Comidas Entrantes.

Recomendaciones

- Lavarse bien las manos, si se tiene las uñas largas, mantenerlas siempre bien limpias.

- Mantener recogido el cabello.

- Cocinar con calzado comodo.

- La sazón principal para que los platillos sean deliciosos, es el amor con el que se preparan, así que, los enojos o preocupaciones se dejan fuera de la cocina.

Para cualquier sugerencia o consulta sobre este curso, hacerlo llegar a:

www.aulafacil.com