AulaFacil.com: CLICK AQUÍ para aprender cientos de cursos gratis
Curso Gratis de Word 2010, www.aulafacil.com
 
Lección 4ª

 

 

 

 

 

   

 

MENÚ ARCHIVO - GUARDAR

Cuando iniciamos Word siempre nos crea un Documento en blanco. Este documento aún sin haber realizado nada puede ser guardado en nuestro equipo.

Ya que lo que haremos con este documento es confeccionar un Curriculum, vamos a ir al Menú Archivo y seleccionaremos la opción Guardar o Guardar como.

 

 

 

 

Nos aparece el cuadro Guardar.

 

 

 

Para ser breve con la descripción del mismo veremos que  arriba encontraremos la ruta del último documento guardado, desde el equipo en general, el disco duro donde se encuentra y las carpetas y subcarpetas creadas anteriormente.

 

 

 

En caso de querer crear una carpeta, simplemente hacemos click en el botón Nueva carpeta y le asignamos un nombre.

 

 

 

Una vez creada, hacemos doble click para entrar en ella o simplemente pulsando en Enter cuando esté seleccionada.

En el centro del cuadro veremos hacia la izquierda, la columna para ubicar opciones de carpetas y discos del equipo, en caso que quisiésemos guardarla en otro lugar.

 

 

 

 

En el campo Nombre del archivo colocaremos uno apropiado a lo que estamos realizando, para este caso, currículo. Para el caso de Tipo, al hacer click sobre la barra desplegaremos todas las opciones en las que se puede guardar el documento.

 

 

 

 

Naturalmente nos indicará por defecto Documento de Word.

Finalmente veremos otras opciones como Autor, Etiquetas o Título que servirán para dar información adicional sobre el documento. Con solo hacer click en cada ítem veremos que nos permite hacer cambios.

 

 

 

Como opciones principales hemos descrito algunas pero el cuadro nos permite otras que veremos llegado el caso.

Ahora solo nos resta hacer click en el botón Guardar y los cambios se verán luego reflejado en la zona de Títulos de la Barra superior.

 

 

 

 

Ahora ingresaremos los datos del Curriculum y posteriormente iremos al Menú Archivo y seleccionaremos Guardar, así de esta forma nos aseguraremos que ante cada cambio estos queden debidamente guardados.

 

 

Nota: también podremos hacerlo pulsando el ícono en la Barra de Acceso directo de forma más rápida.

 

 

Ver Video

 

 

 
 

 

AulaFacil.com: CLICK AQUÍ para aprender cientos de cursos gratis