AulaFacil.com: CLICK AQUÍ para aprender cientos de cursos gratis
Curso Gratis Powerpoint 2007 videotutoriales, www.aulafacil.com
 
Lección 40 ª

 

 

 

 

 

   

 

AUTOEJECUCIÓN DE LA PRESENTACIÓN

 

Ya en este nivel lo que falta por aprender es como personalizar la animación de una presentación, hasta finalizar su exposición ante el público al que se expone.

Para ello se ubica en el botón de la barra de herramientas Presentación con diapositivas, y se busca el ícono Configuración de la presentación con diapositivas.

powerpoint

 

Se abren las opciones que se tienen para la configuración:

powerpoint

 

Para mostrar este ejemplo, en Tipo de presentación; se pulsara Examinada en exposición

En Mostrar diapositivas. Desde: 1, Hasta: 3

En Avance de diapositivas, seleccionamos Usar los intervalos de diapositiva guardados, para poner a funcionar las animaciones y efectos que se han dado a ciertos elementos

También a la presentación se le puede dar una duración entre transparencias, y con ello la opción Usar los intervalos de diapositiva guardados podrá hacer funcionar este efecto. Recordar que esta opción es válida e importante cuando se tiene ensayada la presentación y se dispone de un tiempo establecido; pues ayuda a manejar el tiempo del orador con la exposición de los conceptos en cada unas de las transparencias.

Para establecer los intervalos de tiempo entre diapositivas, se hace lo siguiente

Pulsar el ícono Ensayar intervalos que se encuentra en el botón Presentación con diapositivas de la barra de herramientas

powerpoint

 

Y comenzará a rodar cada una de las diapositivas mostrando unos controles de tiempo en la parte superior izquierda de la pantalla.

powerpoint

 

Por ejemplo si en el la primera transparencia se estima se hablará un aproximado de 7 segundos, se espera a que sean marcados y pulsamos inmediatamente la flechita para pasar a la siguiente diapositiva

powerpoint

 

Así se hace con la segunda y tercera diapositiva, se calcula el tiempo que se llevará en la exposición de cada una de ellas y se marca el tiempo.

Al terminar y pulsar cerrar la ventana, la aplicación preguntará sobre si se desean guardar el nuevo intervalo

powerpoint

 

En este caso, son 54 segundos en total de la presentación. A la primera se le han dado 7 segundos, a la segunda 15 segundos y la tercera 32 segundos.

Ya se encuentra personalizada la presentación

 

 
     
 

 

AulaFacil.com: CLICK AQUÍ para aprender cientos de cursos gratis