AulaFacil.com: CLICK AQUÍ para aprender cientos de cursos gratis
GRATIS curso de Fireworks
      




 

Herramienta de Elipse y de polgono

La herramienta de Elipse.

Como su nombre lo indica, con esta herramienta podemos crear lo que son Elipses o círculos en el lienzo de fireworks.

Para acceder a esta herramienta tenemos que hacer clic izquierdo sobre el botón que muestra la imagen y mantenerlo presionado hasta que aparezca el submenú con las demás herramientas y elegimos la “Herramienta de Elipse”.



Básicamente la herramienta de elipse cuenta con las mismas propiedades de relleno y línea de contorno y posición que la herramienta de rectángulo y su forma de creación es básicamente la misma (Haz clic aquí para ver la lección de la herramienta de rectángulo).

Y con ella podemos crear toda clase de círculos y elipses.

La herramienta de polígono.

Con esta herramienta podemos crear figuras poligonales como pentágonos, hexágonos, decágonos, etc.

Para acceder a esta herramienta tenemos que hacer clic izquierdo sobre el botón que muestra la imagen y mantenerlo presionado hasta que aparezca el submenú con las demás herramientas y elegimos la “Herramienta de Polígono”.

La herramienta de polígono a diferencia de las otras herramientas de dibujo de figuras cuenta con unas cuantas propiedades extras las cuales a continuación explicaremos

Nota importante: Estas propiedades solo aparecen antes de dibujar la figura y una vez se ha dibujado dicha figura ellas automáticamente desaparecen y no pueden modificarse dichos valores


1-Forma: Aquí podemos elegir entre dos estilos de forma las cuales son la forma de estrella y la forma de polígono.

2-Lados: Aquí podemos modificar el número de lados que queremos que tenga nuestra figura poligonal. En el caso que la forma se de estrella esta opción implicara el numero de puntas en la estrella y en el caso de que sea en forma de polígono implicara el numero de caras.

3-Angulo:Esta opción únicamente tiene efecto en la polígono en forma de estrella y nos permite seleccionar la amplitud del Angulo entre cada una de las puntas de las figuras.


4-Automático: Al tener marcada esta opción al dibujar una figura en forma de estrella dependiendo del número de puntas de la figura automáticamente se calculara el Angulo de la figura

 

Clase anterior

Prxima clase

   

Este es un producto de AulaFcil S.L. - Madrid, 2006
AulaFacil.com: CLICK AQUÍ para aprender cientos de cursos gratis