AulaFacil.com: CLICK AQUÍ para aprender cientos de cursos gratis
Curso gratis de tecnicas de expresion escritas, www.aulafacil.com
 
Lección 41ª

 

 

 

 

 

 

ALGUNAS RECOMENDACIONES

 

En nuestra última lección haremos un breve repaso por todo lo que hemos aprendido a lo largo de este curso. Ahora, daremos unas últimas recomendaciones que nos debemos tener presente antes de entregar nuestro proyecto:

Incorporar resúmenes de nuestro trabajo a medida que vamos avanzando. Los trabajos que exigen de cierta complejidad reflexiva necesitan de recordatorios constantes de los avances que se han estado haciendo. Por ello, recomendamos recordar las conclusiones de los temas anteriores cada vez que se empiece un nuevo planteamiento. Por ejemplo:

 

  • Revisar cada parte finalizada del proyecto. Este punto es imprescindible ya que no podemos avanzar si percibimos que lo que se ha escrito no ha quedado plasmado con la suficiente claridad o, simplemente, no nos satisface. Revisar el trabajo de forma continua nos ayudará a evitar futuros cambios que, una vez finalizado, pueden resultar difíciles de incorporar.

 

  • Pedir una segunda opinión (como mínimo). Resulta muy enriquecedor que alguien más haga una lectura de nuestro trabajo antes de entregarlo ya que podremos ver cuáles son las impresiones ante el mismo en la primera lectura. Escuchar otras opiniones nos ayudará a ver qué cuestiones que no se captan bien en nuestra redacción o qué cosas podrían mejorarse. Por supuesto, la persona que se escoja para tal tarea debe ser alguien cuya opinión, consideramos, puede aportar al trabajo.

 

  • Hacer una revisión de estilo (ortografía y gramática). Si no manejamos bien la cuestión de la ortografía y la gramática estará bien si dejamos este punto en manos de una persona que lo maneje (una persona que realice corrección de estilo por ejemplo). En los trabajos como las tesinas, los ensayos (etc.), se exige que las cuestiones ortográficas no fallen ya que son igual de importantes que los planteamientos que hacemos. No debemos dejar este punto de lado ni pensar que no es importante. Un trabajo con faltas de ortografía puede ser rechazado por cualquier tribunal académico.

 

 

 
 

 

AulaFacil.com: CLICK AQUÍ para aprender cientos de cursos gratis