AulaFacil.com: CLICK AQUÍ para aprender cientos de cursos gratis
Curso gratis de tecnicas de expresion escritas, www.aulafacil.com
 
Lección 39 ª

 

 

 

 

 

   

CÓMO ESCRIBIR LAS REFERENCIAS (BIBLIOGRÁFICAS)

 

Tras las conclusiones, debemos exponer las referencias consultadas para la realización de nuestro trabajo. Aunque las referencias hayan podido ser muchas (libros, tesis, artículos, videos, etc.) aquí describiremos únicamente las bibliográficas según el modo de citar de las normas APA.

Empecemos explicando que la lista de referencias, como hemos apuntado, es el conjunto de fuentes que hemos citado o consultado en nuestro trabajo.

Aconsejamos, por tanto, no citar ninguna obra que no haya sido consultada bajo el fin de “rellenar” este espacio ya que la calidad de nuestro trabajo no se define por la lista de referencias sino por el desarrollo del mismo. Si exponemos una lista importante en un trabajo deficiente, nuestro proyecto puede quedar en evidencia.

Según las normas APA (2002), la lista de referencias se exponen alfabéticamente según los apellidos de las y los autores. Debe presentarse a doble espacio y con sangría francesa. Este tipo de sangría hace que la primera línea sobresalga por el margen izquierdo algo más que el resto. Veamos un ejemplo:

Como vemos, en este ejemplo de referencia, la primera línea de la obra se encuentra más a la izquierda que el resto. Así sucesivamente en las diferentes obras.

Asimismo, como también vemos en el ejemplo, el esquema que debemos seguir para exponer las referencias según las normas APA (2002), es el siguiente:

 

Veamos otro ejemplo de cómo se escribe una referencia según este orden:

 

Como vemos en el ejemplo, en el caso de que la autoría sea colectiva (más de una persona), se separan entre sí con el símbolo “&”.

A pesar de que las normas APA (2002) recomiendan poner únicamente las iniciales del nombre, aquí recomendamos colocar el nombre completo.

 

 
 

 

AulaFacil.com: CLICK AQUÍ para aprender cientos de cursos gratis