AulaFacil.com: CLICK AQUÍ para aprender cientos de cursos gratis
Curso gratis de tecnicas de expresion escritas, www.aulafacil.com
 
Lección 35 ª

 

 

 

 

 

   

CUANDO LA AUTORÍA ES MÁS AMPLIA

 

Anteriormente, hemos hecho referencia a obras cuya autoría estaba formada únicamente por una autora o autor pero ¿qué ocurre cuando la autoría está formada por más personas? Cuando una obra ha sido elaborada por más de una persona, la forma de citar varía dependiendo de si son dos o más personas las responsables de la obra:

Si son dos, debemos escribir ambos apellidos cada vez que citemos, separados por el signo “&” si los escribimos entre paréntesis. Si elegimos no poner los apellidos entre paréntesis, los separamos con la conjunción “y”. Por ejemplo:

Si son entre tres y cinco, escribiremos todos los apellidos la primera vez que citemos pero no los pondremos en las citas sucesivas referentes a la misma obra. En estos casos, las citas irán acompañadas del primer apellido seguido de “et al.”. Veamos un ejemplo de un texto escrito por tres autoras:

 

Cuando volvemos a citar palabras extraídas de la misma obra de las autoras, incluiremos el apellido de la primera seguido de la abreviatura “et al.”.  Veamos el ejemplo:

 

  • Si son seis o más, no citaremos todos los apellidos al inicio sino que, directamente, la primera cita irá con el apellido del primer autor o autora seguido de “et al.”. Finalmente, en la lista de referencias (bibliografía) se especificará las iniciales y apellidos de los primeros seis autores y/o autoras. Para el resto volveremos a usar “et al.” en el lugar de los nombres.
En siguientes lecciones veremos cómo se escriben las referencias de los libros usados en nuestro trabajo.

 

 
 

 

AulaFacil.com: CLICK AQUÍ para aprender cientos de cursos gratis