Gran Juego (II): El Tesoro Pirata

Material:

  • Plano.
  • Cartulinas de colores (pegar en la parte de atrás del plano, cada equipo tendrá un color).
  • Un rollo de serpentina por grupo.
  • Tesoro (envuelto en plástico).

Antes de iniciar el juego debemos:

Realizar el Plano, podemos hacerlo sobre una cartulina detallando las cosas más significativas: árboles, ríos, pistas deportivas. Es interesante jugar en un terreno amplio. En el plano debe de estar indicado el punto exacto donde se encuentra el tesoro. Cada uno de los planos se partirá en 10 pedazos.

tesoro

 

Ambientación: cuando se ha llegado al terreno de juego se hacen los grupos. Cada uno de los grupos debe de tener entre 8 y 10 integrantes. Una vez que los grupos están hechos se empieza a contar la historia:

"Había un pirata temido por todo el mundo, los barcos que atacaba eran saqueados sin que quedara de ellos ni el más mínimo objeto de valor. Con el tiempo este pirata se fue haciendo mayor, y cuando ya era muy viejo, llego hasta una isla, con sus dos amigos de confianza y enterró todos estos tesoros en un lugar secreto. Rápidamente se apresuró a hacer un mapa de donde se encontraba el tesoro, pero en ese mismo momento fueron atracados, y decidieron romper ese mapa en 10 pedazos. Pues bien, nos encontramos en la isla en la que desembarcó el pirata y sus amigos y aquí están los papeles de los planos".

Antes de empezar a jugar, los integrantes de cada grupo deberán construir un Barco, puede ser con piedras en el suelo haciendo la silueta del barco, este barco será el punto de encuentro de ese equipo, donde harán las estrategias, repondrán las serpentinas y se formará el puzzle del plano.

 

Desarrollo del juego, consiste en ir acumulando las 10 partes del plano y descubrir el tesoro. Para ello cada uno de los grupos dispondrá de un rollo de serpentina de un color, cada miembro del grupo cortará un trozo de aproximadamente 1 palmo y lo sujetará al pantalón por atrás. Los participantes deben de conseguir quitar las serpentinas a los compañeros de los otros equipos.

Cada 3 serpentinas robadas serán canjeadas en el punto de control (donde estará un monitor) por un trozo de plano. Cuando el equipo consiga los 10 trozos de plano debe de ordenar el puzzle del tesoro e ir a buscarlo. Es importante que la parte de atrás de cada plano sea del mismo color para no mezclar las piezas de diferentes equipos.

 

"Incluso en los juegos de niños, hay cosas para interesar al matemático más grande" Gottfried

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Conoce al autor

Cristina García Romero

Profesora de Educación Física y monitora de tiempo libre

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