El punto en las cuentas de gmail
Si te has llegado a fijar, muchos emails de nuestros contactos están formados por nombre.apellido@dominio.com, donde por política de la empresa, o simplemente, por estética, se separa el nombre y apellidos de la persona mediante el carácter punto " . ".
Si eres uno de los millones de usuarios que tienen una cuenta de Gmail, deberías saber, o es bueno que sepas, que Gmail ignora los puntos en sus cuentas de correo electrónico. Por tanto, nombre.apellido@gmail.com será lo mismo que nombreapellido@gmail.com, o que no.mbre.ape.lli.do@gmail.com; las tres cuentas, de cara a Gmail, son las mismas, y no te debes preocupar de si a tus contactos les has dado tu cuenta de email con, o sin el punto. Es mera estética, nada más.
De igual forma, las cuentas de Gmail tienen otra particularidad, y es que puedes agregar el carácter suma " + " al final del nombre de la cuenta sin alterar la identidad de dicha cuenta. Por ejemplo: miguel.rodriguez+director@gmail.com = miguel.rodriguez+empleado@gmail.com = miguel.rodriguez+comercial@gmail.com.
Todos los mensajes llegarán al mismo buzón: a miguelrodriguez@gmail.com.
Estas diferentes maneras de proporcionar nuestra cuenta de email son muy útiles a la hora de registrarnos en webs, o de probar aplicaciones de las cuales no tenemos cierta confianza. Podemos registrarnos en esas webs con la cuenta miguelrodriguez+web@gmail.com y luego crearnos un filtro en gmail para que todo lo que entre con esa dirección de destino en nuestro buzón, se le aplique una etiqueta especial para diferenciarlos de entre el resto de correos. O por ejemplo, rastrear si esa web genera SPAM hacia sus cuentas de usuario registradas.