Aplicaciones para localizar tu teléfono robado o extraviado
El móvil se ha convertido en un elemento imprescindible para nuestro día a día. Cuando no tenemos el teléfono nos sentimos incompletos, pero es mucho más incómodo si lo extraviamos o somos víctimas de un robo.
No hay tiempo que perder cuando nos desaparece el móvil, todavía hay posibilidades de recuperarlo. Por suerte, existen varias aplicaciones gratuitas y de pago para localizar tu teléfono robado o extraviado, y aquí te recomendaremos las más usadas por los usuarios Android y iOS.
Vamos a revisar todas las formas de localizar el móvil a través de las aplicaciones que se muestran a continuación.
Encontrar mi dispositivo
La herramienta de Google para encontrar un móvil perdido o robado es una de las más populares entre los usuarios Android. Para localizar tu teléfono no es necesario tener la app instalada, solo debes tener una cuenta de Google vinculada al dispositivo.
El móvil debe estar conectado a Internet para conocer su ubicación en tiempo real, de lo contrario la plataforma te mostrará el último lugar donde emitió señal. Para activar la función de “Encontrar mi dispositivo” realiza lo siguiente:
Ve a Configuración
Pulsa en Servicios de Google
Sigue a Seguridad
Verifica que la localización remota del móvil esté activada en la sección “Encontrar mi dispositivo”
Con esta aplicación también podrás emitir un sonido a máximo volumen en el móvil (para ubicarlo fácilmente si lo tienes cerca), cambiar la contraseña de acceso y, como última opción, borrar todos los datos de tu teléfono.
En este vídeo tutorial se explica el funcionamiento al detalle:
Buscar mi iPhone
La app Find my iPhone es la aplicación que traen los dispositivos de Apple de forma predeterminada para localizar el móvil extraviado o robado. Debes entrar en la plataforma desde el escritorio u otro dispositivo iOS, y acceder con tu ID de Apple.
Al igual que ocurre con la aplicación de Google, únicamente conocerás la ubicación del teléfono en tiempo real si tiene conexión a Internet. Con esta aplicación tienes la oportunidad de recuperar tu iPhone o iPad robado, y de manera remota activar una alarma a máximo volumen para facilitar la recuperación del dispositivo. También puedes emitir un mensaje en la pantalla y borrar todos los datos si fuera necesario.
Where’s My Droid
Esta aplicación se caracteriza por su plataforma intuitiva para localizar en pocos minutos tu teléfono extraviado. Tiene una versión gratuita y una de pago con más funciones, pero no es necesario pagar para conocer la ubicación del celular.
El teléfono debe tener el GPS activo para que emita el punto exacto de su ubicación. Además, la app tiene una serie de funciones interesantes como:
Te avisa si cambian la tarjeta SIM
Puedes bloquear el móvil a distancia con una nueva contraseña
Activa una alarma en volumen alto
Recibirás un mensaje si la batería se está agotando
Cerberus
Desde hace varios años Cerberus es reconocida como una de las mejores apps para conocer la ubicación de tu Android. Tiene una gran cantidad de funciones que aumentarán las probabilidades de recuperar tu teléfono perdido o robado.
Estas son sus principales características:
Conocer la ubicación del teléfono en un mapa
Realizar una copia de seguridad de los datos del móvil
Emitir una señal a volumen alto
Tomar fotos del ladrón con la cámara frontal y posterior
Borrar toda la información del móvil
Los usuarios la elogian por ofrecer una gran precisión en la ubicación del dispositivo, permitiendo localizarlo de manera fácil y rápida.
Cerberus es una aplicación de pago con una tarifa muy baja de 5 euros al año, y puedes usarla en 10 dispositivos al mismo tiempo.
Tutorial de funcionamiento
Prey Antirrobo
Puedes usar la aplicación o la versión web de Prey Antirrobo para conocer la ubicación de tu dispositivo móvil. Te muestra las coordenadas GPS para facilitar la localización del teléfono, y también puedes emitir una alarma a máximo volumen para ubicarlo si lo tienes cerca.
Al ser una aplicación gratuita, es una excelente alternativa para ubicar tu dispositivo en caso de robo o extravío. También ofrece la función de bloquear el celular a distancia con una clave y activar las cámaras para conocer la identidad del ladrón.
Lookout
Conocerás la ubicación del teléfono en un mapa usando el GPS y la conexión a Internet. De igual forma, cuenta con la característica de emitir un sonido en volumen alto aunque se encuentre en modo silencioso y recibirás un aviso cuando la batería se está agotando.
Otra de las funciones de esta app es proteger tus datos ante posibles ataques a redes WiFi privadas y públicas. Ahora podrás conectarte al WiFi de la universidad y la cafetería con total seguridad.
Amaken
Con Amaken también podrás localizar móviles extraviados o robados de manera sencilla. Si bien no tiene tantas funciones como Cerberus o Prey, esta aplicación permite conocer la ubicación del móvil usando el número de teléfono. Está disponible en Android y iOS.
TrustGo
Es una aplicación de seguridad que, además de ayudarte a recuperar tu teléfono, ofrece protección contra virus y malwares que quieran robar tus datos. Para localizar el móvil tiene las funciones de bloqueo remoto, alarma a volumen máximo, toma fotografías al ladrón y, obviamente, localización mediante GPS. También puedes borrar los datos del terminal si ya perdiste toda esperanza de recuperarlo.
Te aconsejamos probar cada una de estas aplicaciones hasta encontrar la que más te guste. Para ayudarte a encontrar tu móvil con mayor facilidad en caso de robo o extravío, es recomendable mantener activa la ubicación por GPS y salir de casa con un buen porcentaje de batería.