AulaFacil.com: CLICK AQUÍ para aprender cientos de cursos gratis
Curso gratis

 

 

 

 

Lección 20 ª

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 LECCION 20:

DEL MARKETING “EN LINEA”.

 

Sin importar el tipo de negocio al cual nos dediquemos, es indispensable que  contemos con presencia en la web, ya sea que  se trata de una sastrería, un estudio profesional, una abarrotería, sala de estilismo, etc.

 

Hoy en día, los consumidores buscan  información de productos o servicios  en Internet, y más allá de que no comercialicemos nuestro producto o servicio  por este medio, será vital que contemos con un sitio web. En mis cursos de emprendedurismo les pregunto a los estudiantes, ¿qué pensarían de alguien que en la actualidad no tenga un email?, ¿cuál sería su percepción de un emprendedor que dijera que no tiene teléfono móvil para que le contacten?, ¿qué opinarían de una empresa que no tiene web site?... entonces, no sea usted de los que se quedan rezagados por no beneficiarse de las NTIC’s (Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciónes).

 

Tener su propio sitio web hoy en día es relativamente sencillo y económico, y puede traerte innumerables ventajas. Es importante que mantengas tu sitio actualizado, y que  esté organizado de forma  tal que  sea sencillo  para  los usuarios  comprar tus productos o servicios. Una actualización de al menos cada quince días o cada semana estaría muy bien. También es recomendable contratar los servicios  de un estudio profesional o de un programador, y solicitar un sistema auto-administrable de contenidos: es decir, que  una vez realizado su trabajo de programación y diseño, puedas acceder a tu sitio para  incluir  nuevos  productos, o actualizar los textos.

 

Aquí algunos consejos para que su sitio web sea exitoso:

 

·        Siempre revisa los textos de tu página web. Mantén una redacción uniforme, cuidando el estilo, la gramática, y por sobre  todo, la correcta ortografía. Un sitio con errores ortográficos te hará  lucir muy poco profesional.

 

·        Navegabilidad: el sitio debe ser fácil de navegar, los usuarios  encuentran rápidamente lo que buscan, y se puede navegar el sitio de manera intuitiva.

 

·        Rapidez de carga: Es muy importante que  tu sitio se cargue rápidamente en el navegador. Un sitio muy pesado, muy cargado, que  demora mucho  en mostrar sus imágenes terminará perdiendo sus oportunidades de ser exitoso. Cuida mucho  el tamaño de tus imágenes, optimizándolas para  el formato Web antes de subirlas.

 

·        Compatibilidad con navegadores: Hoy en día, si bien  la mayoría  de las personas navega  la web a través de Internet Explorer, cada  vez más usuarios  se han volcado  a usar otros navegadores, así que dile a tu programador que te aconsejo en este aspecto. Antes de publicar el sitio, verifica en W3C (www.w3c.org) si el mismo es compatible.

 

·        Optimización para  buscadores: Ahora bien, tu sitio es muy bueno, pero  no recibe visitantes. ¿Cómo atraerlos? Hay varias  maneras de posicionar tu sitio, como puede ser la publicidad paga, tanto en otros sitios como en buscadores, el envío de email marketing, o el SEO (Search  Engine Optimization) o Posicionamiento Web, entre otros. Que tu sitio esté optimizado significa  que  sea amigable a los buscadores, y que aparecerá en la primera página de los resultados de búsqueda de las palabras clave  que definen tu negocio. Por ejemplo, si tienes una tienda online  de venta de cámaras digitales, seguramente te interesará que cuando alguien  haga una búsqueda en alguno de los buscadores más utilizados, lo primero que encuentren sea tu portal. Esto se logra con un trabajo minucioso, y que deberá realizarse de manera continua. Creo que José Luís, creador de www.AulaFacil.com es un buen ejemplo de ello.

 

·        Medios de pago seguro: Para que tu tienda virtual esté completa, es necesario que ofrezcas medios de pago online. Para  ello, te recomiendo utilizar los servicios de un portal de cobros  online  que ofrezca garantías de seguridad, a la vez que variedad de medios  de pago. Existen algunos sitios como: www.dineromail.com (disponible para  Argentina, México y Chile), www.paypal.com ; Google Checkout (checkout.google.com), entre otros. Asesórate con tu programador de confianza.

 

 

 

 

 

 

AulaFacil.com: CLICK AQUÍ para aprender cientos de cursos gratis