Inteligencia Naturalista
La catedral de León o las pirámides de Egipto podemos destruirlas con dinamita para luego volverlas a construir, pero cuando una especie animal desaparece y se extingue, la hemos perdido para siempre. Félix Rodríguez de la Fuente
La inteligencia naturalista se observa en las personas con un alto nivel de sensibilidad y comprensión del mundo natural, comprensión y disfrute del paisaje humano rural y urbano, la observación natural a través de la ciencia, predisposición y facilidad para la comprensión de la fauna y la flora. Esta inteligencia lleva implícita una gran curiosidad.
Las personas con esta inteligencia desarrollada tienen una alta sensibilidad hacía los animales, tienen una habilidad especial para tratar con los seres vivos, un gran dominio para su catalogación, comprobación y pruebas de fenómenos naturales.
Esta inteligencia se relaciona especialmente con la lingüística, la espacial y la musical.
Personajes: Félix Rodríguez de la Fuente, Pasteur, Plinio el Viejo, Darwin, Aristóteles, etc.
Esta inteligencia conlleva unas habilidades propias como dominar demostración de hipótesis, discriminar debidamente, coleccionar, clasificación, organización y categorización, comprensión del comportamiento animal, conocimiento de las fuerzas naturales y las creadas por el hombre.
Las personas con esta inteligencia tienen una capacidad extaordinaria para captar visualmente detalles naturales, tienen una funcionalidad auditiva excepcional y también desarrollan una sensibilidad especial táctil.
Esta inteligencia se desarrolla en el hemisferio derecho cerebral.