El envidioso
"Lo mío es lo mejor". Esa es una de las cosas que suele pensar un envidioso. Se hizo una encuesta en la que se preguntó a la gente si preferían ganar mucho dinero con la condición de que los demás ganaran el doble que ellos, o si por el contrario preferían ganar poco a cambio de que los demás ganaran la mitad que ellos. Lo más triste es que la mayoría contestó lo segundo.
La envidia es un mal que azota nuestra sociedad. Cada vez que una persona se molesta por el éxito de otro en vez de alegrarse.
El envidioso querrá ser mejor que los demás.
Si les dices por ejemplo que te gustaría tener un millón de euros en el banco te contestarán que ellos el doble, si te compras una casa en la playa ellos se comprarán otra, sólo por el hecho de quedar por encima. Este personaje está muy ligado al listillo.
Un envidioso no querrá que consigas lo que él no tiene. Por ejemplo una persona que no consiguió ir a la universidad y ve que su hermano se mete a estudiar una carrera, le dirá que es muy difícil, que él lo intentó pero que tal profe le tenía manía y le suspendió, o que va de listo. Una persona envidiosa también puede criticar a otro como de "listillo" sólo porque ve que es más inteligente que él o más habilidoso en algo que él quisiera poder hacer. La que le dice a la amiga que le queda mal la falda, cuando le queda demasiado bien, para que no se la compre, para luego ir ella otro día sola y llevársela.
¿Cómo tratar con envidiosos? No cuentes tus éxitos a cualquiera, los envidiosos intentarán evitar que consigas tus sueños diciéndote que es difícil o criticándote alegando que no te creas tan importante o que no vayas de listo. No creas a la gente cuando te diga que no puedes hacer algo o que si te crees que eres más que nadie. Nosotros en nuestro interior sabemos cuáles son nuestras valías y podemos preguntarle a personas que nos conocen y que sabemos que siempre nos dicen la verdad, y no que nos mientan para que no lo consigamos.