Condiciones de Seguridad: Fuego
¿Cómo prevenir el fuego?
En primer lugar, diría que para prevenir el fuego lo primero que debemos hacer es usar el sentido común. Debemos ser precavidos y no tomarnos a la ligera que en cualquier momento y cualquier lugar se puede desatar un incendio.
Debemos tomar, por tanto, una serie de precauciones:
- No debemos fumar en lugares donde existan productos potencialmente inflamables. Por inflamables no entenderemos solo aquellos productos como la gasolina y similares, el cartón (entre otros) también se encuentra entre ellos. Debemos extremar al máximo las precauciones siempre, y nunca arrojaremos colillas al suelo en almacenes, lo preferible es no fumar en estos lugares, pero si se viniese de la calle, por ejemplo, y se quisiese apagar un cigarrillo en el interior del local, siempre se hará en lugares adecuados a ello, como los ceniceros... aunque debemos cerciorarnos de que los ceniceros se están usando para apagar cigarrillos y no como papelera improvisada, lo que supone un grave riesgo.
- Si manipulamos productos inflamables debemos hacerlo extremando las precauciones, al igual que al almacenarlos, siendo lo preferible que se haga en lugares bien ventilados y alejados de cualquier fuente de calor.
- El uso de enchufes múltiples es algo muy habitual, con ello sobrecargamos la red eléctrica, lo que puede provocar incendios.
- En el caso de que trabajemos con una máquina que pueda producir chispas debemos asegurarnos de hacerlo en un sitio donde no existan productos inflamables.