Conseguir resultados
Cuando el líder está constantemente revisando el proceso de objetivos hacia las metas con la visión, mira los objetivos que se cursan para conseguir el resultado, ya que hay que asegurar el éxito de cada proceso.
Hay maneras de conseguir los resultados, como por ejemplo: a través del miedo, en la que perdemos la auctoritas y nos quedamos con el poder formal, dejamos por un momento ser líderes, para ser jefes. Cuando utilizamos el miedo incapacitamos a las personas para que desarrollen sus talentos para cumplir los objetos de manera mas cuadrada. Los líderes se apoyan en la confianza, para ello, deben hacer participe a los miembros del grupo para dejar claro que si el proyecto avanza con éxito, ellos igual avanzan con éxito, tienen que tener (al igual que el líder) la percepción de que todo avanza gracias al esfuerzo de cada uno.
La gestión del equipo a través del líder pasa por tres variantes: el líder debe tener conocimiento respecto a lo que está haciendo y dónde quiere llegar. El líder debe tener la confianza de su equipo y debe tener en él su confianza, no puede ser inseguro. El líder debe tener la motivación necesaria para motivar y cubrir a los demás miembros.