Tecnología utilizada en la Zona de Atraque de los Terminales Portuarios
- Tecnología cold ironing (suministro de energía a la nave en tierra en zona de atraque). Permite realizar las operaciones de carga y descarga utlizando la nave la corriente del terminal. La nave se conserva con los motores apagados mientras realiza sus operaciones permitiendo reducir la contaminación del medio ambiente producto de los componentes tóxicos que eliminen sus motores.
- Tecnología para los movimientos de las grúas de muelle y uso de los spreader y aparejos. Entre las grúas pórtico de contenedores de muelle hay una gran variedad de tamaños y empleo de diversas tecnologías. Hoy en día existen grúas de muelle automáticas que eliminan el uso de operarios y permiten realizar las tareas de carga y descarga a gran velocidad, logrando mover entre 150 a 200 contenedores por grúa por hora. Si consideramos 3 grúas por buque podemos pensar que con estas grúas se logra una gran eficiencia en el terminal.
- Tecnología relacionada con la automatización de las fajas transportadoras que permiten incluso el llenado automático hasta dentro de las bodegas de los barcos graneleros.