Las Grasas
Son también fuente de energía. Esta es una fuente de energía de reserva..
Las grasas se divide en esenciales y no esenciales.
Las no esenciales son de origen animal; tenga cuidado, son dañinas para el organismo.
Las esenciales son las importantes, entre ellas están las monoinsaturadas cuyo representante es el aceite de oliva, única grasa recomendada para pedir ya que resiste el calor y no forma radicales libres (oxidantes), como aderezo es muy interesante.
Está contenido en los olivos o aceitunas, también el aguacate es muy rico en él.
Las grasas poli insaturadas. Éstas son las mejores, debe tomarlas como aderezo, es decir en crudo, ya que se oxidan con mucha facilidad al contacto con el calor y producen radicales libres.
En estos se encuentran la familia del ácido linoleico, conocido como Omega 6 y la familia del ácido Alfalinolenico conocido como Omega tres:
El omega 6 se encuentra en el aceite de primuela, de borraja, cáñamo, calabaza, girasol, alazor, sésamo, maíz, soya y germen de trigo. Si puede obtenerlos, tome dos cucharadas al día o dos o tres cucharadas de semillas molidas.
Omega 3. Éste específicamente se obtiene del pescado de profundidad. También hay omega 3 en semillas de lino, cáñamo, calabazas, ayote.
Estos aceites ayudan a mantener fluida la sangre, bajan la presión sanguínea, hacen más fina la piel, etc
FUNCIONES MÁS IMPORTANTES DE ESTOS ÁCIDOS GRASOS.
Antes de mencionar a cada uno es bueno saber que el aceite de oliva (se le ha llamado omega 9) y los omega 3 y 6 ayudan a bajar el colesterol y triglicéridos; como ve, los alimentos son sinérgicos, recuerde la fibra que es un carbohidratos y también baja el colesterol.
Omega 6. Actúa en cascada: Mantiene la fluidez de la sangre con esta previene los coágulos, previniendo así las obstrucciones, relaja los vasos sanguíneos por lo que bajan la Presión Arterial, previniendo las cardiopatías.
Ayudan a mantener el equilibrio del cuerpo, reducen la inflamación y el dolor; mejoran el funcionamiento de los nervios y del sistema inmunológico. También ayudan en la labor de la insulina.
Beneficia mucho en el Síndrome Pre menstrual (SPM).
Omega 3
Contribuye en la formación de sustancias hormonales llamadas Prostaglandinas que ayudan en el correcto funcionamiento del cerebro que controla la visión, la capacidad de aprendizaje y la coordinación.
También reduce la viscosidad de la sangre. Controla los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre.
- Mejoran la función del sistema inmunológico y del metabolismo.
- Reduce la inflamación, por lo que mejora la artritis.
- Mejora la textura de la piel.
¿VA AGARRANDO EL HILO? ¿DISPUESTO A CONSTRUIR SU SALUD?
LA SALUD ES LA TOTAL AUSENCIA DE DOLOR CORPORAL Y DE DISCORDANCIA MENTAL.