La marca
Una marca consolidada, una buena imagen de marca aporta credibilidad. Por ejemplo, cuando Nestlé ha comprado una marca de otro fabricante, simplemente colocando su marca Nestlé ha incrementado las ventas.
Cuando los helados que vendía Nestlé con la marca Camy y Mega (o algo parecido) fueron derrotados por Magnum, añadieron marcas de Nestlé a los helados para mejorar su imagen.
Incluso para los profesionales, crearse una marca también es importante. Por ejemplo, al Chef Angel León le denominan el "Chef del Mar", en cierto modo esa es su marca.
El refrán español dice, "crea fama y échate a dormir". Una vez que nos creamos una reputación, esa imagen puede ser muy valiosa, y nos puede proporcionar credibilidad por muchos años
Una marca con un posicionamiento, una personalidad y en general una imagen son factores fundamentales para el éxito de las empresas.
La marca es el activo más importante de muchas empresas. La credibilidad de la marca, la confianza que inspira la marca es en muchos mercados el activo más importante. Para Coca Cola, lo más importante no son sus embotelladoras, que normalmente son concesionarios, ni sus camiones, lo más importante es su marca y la imagen que los consumidores tienen en su mente.
Las denominaciones de origen, como las de los vinos españoles también contribuyen a la imagen de los productos. Una denominación de origen puede contribuir a la credibilidad del producto. Ejemplos de denominaciones de origen los tenemos en los vinos españoles, varios tipos de quesos y otros muchos productos. Por ejemplo la denominación de origen de los vinos de Jerez.