Programando el envío final
Ya hemos arreglado enlaces, faltas, colores que se ven raros. Es el momento final, el que estábamos esperando: ya podemos enviar el boletín.
En Benchmark, vamos a “Horario” (el botón de arriba del todo, a la derecha). Si nos pide Benchmark que guardemos el boletín, lo hacemos.
En este momento, Benchmark nos recuerda que podemos editar la línea del asunto, si queremos, y nos pregunta si queremos hacer una prueba A/B. Esta prueba consiste en escribir dos líneas de asuntos algo diferentes, con el propósito de ver cual funciona mejor.
Se mandan las dos variantes a un porcentaje de los contactos, y, unas horas más tarde (cuando se ve cual es la línea “ganadora) se manda el mensaje con la línea ganadora o preferida al resto de los contactos.
No es buena idea hacerlo si se tiene prisa en enviar el mensaje a la totalidad de los contactos inmediatamente. Si no se tiene prisa, es una buena forma de ver que línea de asunto funciona mejor, lo cual nos puede ayudar en el futuro.
Vemos en esta misma página que podemos compartir este mensaje con nuestras propias redes sociales si queremos, y programar el envío de tres maneras:
- Que no se envíe y se quede cómo borrador (lo podremos enviar más tarde).
- Que se envíe inmediatamente.
- Que se envíe en una fecha y horas determinadas.
Elijo enviar el mensaje inmediatamente.