Accediendo a Google Docs
Vamos a centrarnos en el uso de Docs. Dijimos antes que no es necesario tener Gmail para acceder a Docs, pero hemos preferido tomarnos unas cuantas lecciones para conocer Gmail, dado que podrá ser de utilidad en combinación con Docs.
Si colocamos la dirección de google.com en nuestro navegador nos llevará a la pagina principal del buscador y desde las opciones de arriba veremos que al desplegar Más y seleccionar Docs.
Nos aparecerá la página de Login o Acceso a Docs, donde colocaremos la dirección de correo o email y la contraseña.
Lo mismo sucedería si nos encontramos en Gmail. En este caso encontraríamos Docs en la parte superior.
Y pulsando allí accederemos a la pantalla principal de la aplicación.
Señalamos en el principio que la utilidad de Docs es la de poder compartir en línea documentos creados con otros usuarios.
Para entender esta pantalla principal será necesario crear un documento principal, luego volveremos sobre esta una y otra vez para entender su interfaz y de a poco entender como realizar operaciones con los documentos creados.
Nota: Dado que Google ha incorporado una nueva opción de interfaz a sus aplicaciones durante la realización de este tutorial no hemos incluido la misma para su desarrollo. El cambio puede realizarse en la parte superior derecha donde alterna a la nueva interfaz y la clásica que cualquier usuario podrá optar. Un ejemplo de la misma lo mostramos a continuación.