Cámara de Formato Medio
2) Cámaras de formato medio:
B- "Single lens reflex": Algunas tienen forma de caja, como las Hasselblad, y otras se asemejan a las de 35 mm. Las que son como cajas son buenas porque son modulares: están compuestas por diferentes partes que se agregan a la caja: lente, visor, porta película.
Todo se puede intercambiar. Muchas de estas cámaras usan obturador central (viene en el lente), lo que las hace más caras. La imagen que se ve se forma sobre un vidrio en la parte más alta de la cámara.
Se ve de izquierda a derecha a menos que pongamos un prisma para corregirlo. Poder cambiar el chasis de la película (back) es útil ya que podemos cambiar de película sin haber terminado la anterior. También hay chasis para utilizar película Polaroid y ahora por supuesto hay chasis digitales.
Las cámaras parecidas a las 35 mm son más baratas que las modulares. Su mejor ventaja es que una vez calibrada funciona igual con todos los lentes. La ausencia del obturador en los lentes reduce su precio. Y al ser parecidas en estructura a las reflex 35 mm son más fáciles de utilizar.