Movimiento - Distancia y velocidad en el objeto
Hay diferentes factores que influyen en la velocidad que tenemos que usar para congelar un objeto en movimiento:
1. La distancia a que nos encontramos de ese objeto. Cuanto más lejos está, menos velocidad se necesita para congelar un movimiento.
Entonces si saco un mismo objeto con la misma velocidad pero en una foto estoy a 2 metros y en otra foto estoy a 10 metros, en la foto que estoy a 2 metros se va a registrar más movimiento que en la foto que estoy a 10 metros.
Cuando saque esta foto yo estaba yendo en auto por una autopista. En este caso no era el objeto que estaba en movimiento sino yo. La foto fue sacada con una velocidad de 1/320, o sea bastante rápida. Fíjense como los pastos que están adelante, y por lo tanto más cerca de la cámara, salen mucho mas movidos que los árboles de atrás que están más lejos. De hecho los árboles salen congelados.
2. La velocidad a la cual se mueve el objeto. Cuanto más rápido se mueve, más velocidad necesitamos para congelarlo. No es lo mismo fotografiar un auto de carrera andando que una bicicleta andando.
Por supuesto si le sacamos una foto a un auto de carrera vamos a necesitar una velocidad mucho mas alta para congelarlo que si le sacamos una foto a una bicicleta (estamos hablando de objetos que se están moviendo).
Esta foto sacada desde un auto en movimiento fue sacada con una velocidad de 1/250. Aunque el auto iba muy despacio, alrededor de 30 km/hora, necesité una velocidad alta para congelar la imagen.
Usando el ejemplo anterior, en esta foto yo utilicé una velocidad de 1/60 para congelar la imagen. Porque el sujeto que yo estaba fotografiando se movía más lento, yo necesité una velocidad más lenta para congelarlo.