Invirtiendo en Educación para su Empoderamiento Financiero
Lo que no nos damos realmente cuenta es que nuestra cita con el empoderamiento financiero empezó mucho antes de lo pensado. No es como cuanto teníamos 20 y pensábamos en una carrera; es justo como cuando tenemos 3 y asistimos a nuestra primera escuela. De hecho, nuestro empoderamiento económico comienza incluso antes de que nuestros padres con amor y paciencia nos enseñaran que es qué. Todas estas preguntas, todos estos intentos de recopilar información, y más tarde, la educación, no son nada más que pasos hacia nuestro empoderamiento económico.
¿Por qué es la educación solo una manera de empoderarnos a nosotros mismos en un sentido, incluso en el aspecto financiero?
Muchas personas aprovechan sus títulos educativos cuando están buscando un trabajo, o buscando un ascenso, la asignación de un trabajo independiente o incluso solicitar asistencia financiera para una empresa comercial. La calificación educativa es un tipo de garantía abstracta, y esto es parte del juicio que hace el sector financiero sobre usted, si está bien calificado ellos saben que usted va a seguir invirtiendo, por lo tanto no les importa extender la ayuda financiera para sus negocios, a ellos no les importa invertir en su empresa ya que usted es un candidato de valor para su dinero.
Esta es la razón por lo que es importante estudiar cuanto sea posible. Antes de convertirse en presidente de los Estados Unidos, la primera cosa que Barak Obama hizo fue hacer un enérgico llamamiento a su gente para que “volvieran a la escuela”, no era realmente volver a la escuela en el sentido convencional, pero significaba seguir aprendiendo lo necesario así como lo hacíamos cuando éramos jóvenes.
Ahora que lo pienso, cuando estábamos en la escuela, podíamos aprender cosas nuevas todos los días. ¿Estamos aprendiendo de la misma forma justo ahora? En la escuela, enriquecimos nuestras mentes cada día y nos convertimos en lo que somos hoy. ¿Pero por qué este proceso de “convertirnos” se ha detenido en algunas personas? ¿Por qué algunas personas piensan que su etapa de aprendizaje ya se acabó? Necesitamos seguir educándonos continuamente y haciendo una mejor versión de nosotros hasta nuestros últimos días.
Cuando estamos muy bien educados no solo aprendemos las mejores vías de ganar dinero, sino que además aprendemos cómo manejarlo con propiedad para que siga creciendo. Ninguna forma de educación debe ser intimidante y no hay edad en la que no se pueda aprender algo.