Gestión de Relaciones

Vamos a ver como revisar o modificar las relaciones que tengamos establecidas en la base de datos. El procedimiento en los dos casos es muy similar al que hemos utilizado para crear relaciones. Abriéremos la ventana de relaciones, como ya sabemos.

 

Access

 

Desde aquí podemos ver las relaciones establecidas en la base de datos actual, podemos hacerlo de dos maneras.

Si queremos ver todas la relaciones definidas pulsaremos el botón derecho del ratón en la ventana "Relaciones", "Mostar todo", aquí se mostraran todas las relaciones.

 

Access

 

Si queremos ver las relaciones definidas para una tabla concreta también en el botón derecho del ratón en la ventana "Relaciones", elegiremos "Mostrar tabla", y en la siguiente ventana de dialogo, elegiremos la tabla sobre la que queramos ver la relación.

Podemos Agregar tablas a la ventana de relaciones como ya sabemos, y eliminarlas marcándolas y pulsando el botón suprimir.

Para editarla una relación solo tenemos que hacer doble clic sobre la línea que la indica y se activara el dialogo modificar relaciones.

 

Access

 

Para eliminarla una relación solo tenemos que pulsar el botón derecho del ratón sobre la "relación", con "relación"me refiero a la línea que une una con otra tabla. Se despliega una ventana de dialogo que nos permite tanto modificar la relación como eliminarla.

 

Access

 

En la próxima lección veremos como relacionar varios campos en una tabla.

Contenidos que te pueden interesar
Error #0 .

AulaFacil.com

.
Sugerencias relacionadas con su petición