Temperamento apático
Temperamento apático
Estos individuos se caracterizan por ser poco emotivos e introvertidos, prefieren lo práctico a lo abstracto, inteligente y de pensamiento rápido. Suele ser pesimista, rencoroso, y jamás olvida ofensas. Tiende a veces a sentirse melancólico y prefiere la soledad. El mundo, la sociedad ni las personas le interesan mucho. Es honesto y confiable, leal, serio y digno. Parece ser sumiso pero en realidad no se deja controlar ni dominar por nadie. No es influenciable, es calculador, frío, objetivo, auténtico, una manera de proteger su corazón sensible. Suele dejar por la mitad las cosas que no le interesan, y a veces se siente internamente vacío.
También es callado, calmo, silencioso, prefiriendo a las personas no ruidosas, le falta sentido del humor, y a veces suele ser sombrío. Suele ser avaro, acumula todo lo que sea bienes materiales y dinero. Ante situaciones es de reaccionar lento, llegando al sedentarismo y pereza, por tal motivo no le agradan los trabajos que se necesiten esforzarse. En su actitud general no se ven modificaciones ni alteraciones emocionales ni es caprichoso. No es creativo, y su sobriedad abarca todas sus acciones, desde su manera de comer, hablar, vestirse, relacionarse, y en la sexualidad.
Tiene aptitudes para la educación, veterinarios, funcionario público, administrativos, contadores, farmacéuticos.
Enfoque grafológico
Escribe con trazos redondeados y monótonos, de tamaño normal, velocidad lenta a normal, de inclinación vertical o invertida, o sea a la izquierda, dirección lineal, los trazos finales son cortos o nulos, los óvalos son cerrados.