Trazos iniciales y finales
TRAZOS INICIALES Y FINALES
Los trazos iniciales y finales son importantes al momento de estudiar un escrito, pero hay que recordar que no se estudian por separado sino que se incluyen en todo el contexto gráfico.
Estos trazos, iniciales y finales, nos mostrará cómo el escribiente comienza las cosas, sea trabajo, estudio o cualquier cosa que emprenda, de qué manera las termina, y la manera que maneja en el tiempo intermedio desde que comienza y termina la acción.
En cada signo inicial que aparece en un escrito, nos muestra como el individuo se conecta con el medio en el que se mueve, cómo inicia las cosas, lo que lo llevó a realizar tal acción, y las expectativas que tiene. El trazo inicial se relaciona con el pasado, con los recuerdos, vivencias vividas, y con las necesidades, deseos y experiencias.
TRAZOS INICIALES
SEGÚN LA ZONA DONDE INICIA EL TRAZO
1-Cuando el trazo inicia en la zona superior
Indica: que el individuo se conecta con el mundo exterior mediante la intelectualidad o lo espiritual.
2-Cuando el trazo inicia en la zona media
Indica: el individuo se relaciona y se impulsa con su medio a través del afecto, y va buscando contactos basados en el afecto, y sus inspiraciones son establecidas por exigencias y obligaciones cotidianas, y en sus experiencias personales.
3-Cuando el trazo inicia en la zona inferior
Indica: marcado apego a lo material y lo económico, tendencias a lo instintivo, donde este significado varía, y mostrará diferente intensidad de agresividad y apasionamiento según la forma del trazo, o sea si es curvilínea o angulosa.
SEGÚN LA FORMA DEL TRAZO
-Siempre que hay curva en un trazo indica que el individuo se adapta a su medio, es un ser alegre, amable, cordial, accesible, servicial, atento, amigable y con personalidad suave.
-Siempre que hay ángulo, indica que el individuo no se adapta al medio, irreflexivo, inflexible, intransigente, y tiene objetivo y se dirige a él sin importar las situaciones, lugar o condiciones, solo le importa cumplir con su objetivo o propósito. Tenacidad.
1-Trazo inicial curvo y largo
Indica: individuo que tiene habilidades para llegar a cumplir con sus metas, alcanzar sus objetivos y propósitos, y sabe satisfacer sus necesidades y gustos.
2-Trazo inicial en diagonal
Indica: individuo inadaptado socialmente, es combativo, tiende a discutir, agredir verbalmente llegando a ser ofensivo. Tiende a enojarse cuando las cosas no le salen bien, o ante las frustraciones.
3-Trazo inicial en forma de arpón, acompañado con un trazo en diagonal
Indica: individuo obstinado, terco, tenaz, irreflexivo e intransigente. Pero si el movimiento al trazo inicial es curvo, entonces este individuo puede ceder, aflojar o desistir ante una petición amable.
4-Trazo inicial espiralado
Indica: individuo egocéntrico, narcisista, vanidoso, con amor propio exacerbado, cree que el centro del universo es él mismo. De igual manera, considera que las cosas y situaciones son como las ve él y no acepta otras opiniones. A veces puede llegar a la falsedad, siendo amable solo para conseguir lo que desea (este tipo de trazo es menos significativo en el inicio, porque el trazo se va alejando del yo, o del centro, sin embargo en el trazo final, regresa al centro del yo).
5-Trazo inicial con bucle
Indica: individuo seductor, con encanto, capaz de atraer en su medio, de lograr la aprobación de los demás, coquetería, habilidad para lograr satisfacciones.
6-Trazo inicial horizontal
Indica: individuo que muestra terquedad y obstinación en sus esfuerzos para lograr sus propósitos y objetivos, sin importarle la oposición que exista en su medio o en el exterior.
7-Trazo inicial con arco
Indica: individuo orgulloso, de le gusta aparentar, ostentación, con tendencias de a creerse superior, modales y actitudes elegantes, sobresalientes y distinguidos.
8-Trazo inicial corto
Indica: individuo que dejo su ego y narcisismo de lado, sin preocuparse u ocupándose muy poco de su propia persona y de su propio yo, vuelca su existencia en el trabajo. Se siente identificado con los demás.
9-Trazo inicial directo (por lo general se asocia con la escritura simplificada y clara)
Indica: el individuo es preciso, decidido, con poder de síntesis, practicidad, no se detiene en las cosas vulgares, simples o triviales, va derecho a lo puntual, va al centro de los problemas.
SEGÚN LA PRESIÓN
1-Trazo fuerte (es cuando se presiona al comenzar la palabra)
Indica: individuo que inicia las cosas con vigor, energía, tenacidad, y firmeza.
2-Trazo débil (es cuando la herramienta con la que se escribe apenas se apoya en el papel con suavidad).
Indica: individuo inseguro, tímido, que siente temor e inseguridad al iniciar sus proyectos.
TRAZOS FINALES
1-Trazos finales claros y simples (están perfectamente bien realizados)
Indica: individuo confiable, leal, honesto, seguro y es responsable cuando finaliza sus actividades. Esta característica se intensifica cuando estos grafismos se ven en nombre y apellido de la firma.
2-Trazos confusos (son trazos mal trazados, desprolijos)
Indica: individuo que no se compromete, típico de los negociantes, tratan de sacar provecho sin dejar las cosas muy claras, hay deshonestidad y desconfianza en sus acciones, no son confiables.
3-Trazos finales ascendentes
Indica: individuo tenaz, que se esfuerza por resolver los obstáculos, se resiste e impone a los infortunios y reveses de la vida, es optimista, rebelde innato y tiende a resistirse a las personas autoritarias.
4-Trazos finales descendentes
Indica: individuo con cierto desanimo, decaimiento, y en el peor de los casos, puede existir algún signo depresivo.
5-Trazos finales o cortos (contenidos)
Indica: individuo que le resulta difícil conectarse con el medio, y tendencias inhibidas.
6-Trazos finales proyectados (es un movimiento violento al final de la palabra)
Indica: es típico de los individuos que tratan de controlar sus molestias pero al final explotan con malas contestaciones, es muy difícil.