Los mejores cursos GRATIS © AulaFacil.com
  • [Entrada Profesores]
  • Certificaciones
  • [Mi AulaFácil]
viernes, 17 agosto 2018 español
Síguenos
Publica tu curso
¿Cómo Funciona AulaFácil?

Respuestas de los ejercicios

RESPUESTAS DE LOS EJERCICIOS

Las respuestas son una sinopsis, pero ustedes son libres de profundizar, aplicando todo lo que se ha visto en Grafología 1 y Grafología 2.

1-Respuesta del ejercicio 1 

Es una letra regresiva, sinistrógira, o sea que el escribiste tiende al pasado, es poco sociable, bastante conflictiva, carente de fuerza de voluntad. El escribiente tiene baja autoestima, pero con gran velocidad mental.

2-Respuesta del ejercicio 2

Es una letra esquemática similar a serruchos. Indica que la persona es fría, con tendencia a la agresividad, de carácter duro e imperativo. En las barras techo de las T, se nota que el escribiente no cede ante las cuestiones ajenas e impone su propia voluntad. Dotes de mando.

3-Respuesta del ejercicio 3

La escritura tiene dirección descendente, con las barras de las T aceradas y lanzadas. Indica que el escribiente es pesimista, triste y melancólico, intransigente, pero fundamentalmente irreflexivo, actúa y luego piensa.

4-Respuesta del ejercicio 4

Por su orden claro, forma, continuidad, inclinación, presión y velocidad, indica que la persona es equilibrada, simple, sensible, con voluntad baja, le cuesta imponer su voluntad. Con inteligencia y cultura aceptable.

5-Respuesta del ejercicio 5

Por su tamaño grande, redondeada y dirección lineal e inclinación vertical, velocidad lenta, los pies y las crestas se chocan. Indica que el individuo tiene un súper ego o amor propio elevado, conflictivo, libido sexual desarrollado (por el tamaño del pie de la g), invadiente. Por la R se deduce que es una persona con dinamismo, voluntad intensa, mucha energía, tenacidad, poder de iniciativa, buena canalización de la energía, buen rendimiento, equilibrio entre la tenacidad y la iniciativa, amor propio y buena autoestima. Por las T altas, con voluntad y disciplina. Precisión, constancia, atención, reflexión, autocontrol y premeditación. Habilidades para el cálculo. Capacidad de mando, agresividad, imaginación en exceso, rebeldía y rencores.

6-Respuesta del ejercicio 6

Esta escritura tiende a ser grande, angulosa, dextrógira y festoneada, con dirección lineal, con una presión fuerte. Indica que el escribiente es duro, intransigente, le falta afectuosidad y le falta interés sexual. Prevalece la razón al sentimiento, es una persona fría. Suele ser también una persona agresiva e incluso llegando al despotismo. Existe frialdad en sus sentimientos. Es imperativo, sus palabras son órdenes tajantes, pero es sincera.

7-Respuesta del ejercicio 7

Por su tamaño, indica que se repliega en su interior, concentración y cierta espiritualidad.

Por su forma, prevalece la razón sobre el sentimiento, pero logra encontrar el equilibrio entre ambos.

Por su dirección, indica que tiene ganas de hacer cosas, es optimista, con sentimiento de vida.

Por su inclinación, es una persona afable pero irreflexiva, de buen corazón, apasionada, emotiva.

Por su presión, indica que tiene flexibilidad, entre el deber y la tolerancia, entre la razón y sentimiento, acepta los hechos de la mejor manera posible. 

Por la velocidad rápida, le interesa las tareas que emprende, es estable,  atención despierta, inteligente y de ideas fluidas, aunque puede mostrar ciertos signos de ansiedad y angustias.     

Por el orden, tiende a la disciplina,  la sobriedad y amor a la justicia.

Por su continuidad, desligada y agrupada, indica que puede obedecer y ordenar,  equilibrio entre la razón y emoción, entre lo que desea y lo que realiza, entre la deducción e intuición.

Por la letra G, indica que la persona tiene poca afectividad o nula, sale de un proceso  depresivo, con cierta apatía y libido sexual anulado. 

Por su letras T en forma de látigo y lazos, indica terquedad, un pco amargada y agria.

Por su letra M, tiende a tener facilidad para tomar confianza, sociable.

Por las letras de óvalo, indica que sabe guardar secretos ajenos y propios, confiable, indolencia, apatía  y aburrimiento.

8-Respuesta del ejercicio 8

Esta es la letra de un agresor. Su tamaño es muy grande, de forma confusa y comprimida, narcisista, orgulloso, vanidoso, con una personalidad egocéntrica

Los pies y las crestas se chocan entre sí, su presión fuerte y pastosa, empastada, indica que utiliza la fuerza bruta, conflictivo.

Los puntos de las I son como globos, e indica fantasías negativas desmedidas. Por sus T triangulares, indica que es terco.

Por la G observamos que es violento, instintos materiales y no respeta el espacio del otro, es invadiente.

En general es una escritura negativa, donde observamos signos de agresividad, arpones y ganchos, no es una persona prudente y tiende a ser obsesivo,  predominando los instintos hacia lo material, sexual.

9-Respuesta del ejercicio 9 

Individuo que tiende a la doble característica o doble personalidad. En el trabajo o proyectos puede ser aplicado, detallista, trabajador, pero en casa quizás tenga cierta desidia. Equilibrio entre la razón y el sentimiento. Por las T desiguales y con bucle,  indica que no hay equilibrio entre lo planeado y lo que realiza, idealismo, imaginación, práctico, amabilidad, con tendencias a la fantasía, espiritualidad,  curiosidad por la filosofía. De acuerdo al inflamiento del bucle es la tendencia o predilección.

10-Respuesta del ejercicio 10

Por su tamaño grande indica que necesita llamar la atención, pero a medida que pasa el tiempo se va relajando, con gran dinamismo psicofísico, extrovertido, visión de conjunto, expresividad de palabras, lealtad y grandeza del alma. De gran intensidad afectiva pero inestable, y es incapaz de controlar su emociones, y si lo hace será con esfuerzo. Su personalidad es sanguínea y muy orgulloso con un amor propio demasiado alto, y es impulsivo.

Por su forma en guirnalda y redondeada, indica que es receptiva, amable, abierta, sincera, que no le gusta parecer lo que no es, es frontal, al ser redondeadas significa, que el individuo, a veces y con esfuerzo, puede llegar a ser sobrio y logra encontrar equilibrio entre la razón y emoción, pero en general predominan más las emociones.

Por su dirección (a veces intricados ascendente) indica que es un ser optimista, alegre, expresivo, con vivacidad, que ama la vida, cordial y sociable y una excesiva extraversión, pero muestra también signos de ansiedad y mucha imaginación, ya sea pasajera o al momento de escribir. Es muy emocional y trata de controlarse constantemente, lo que a veces le lleva al stress.

Por su inclinación mixta, indica que tiene la capacidad de adaptarse a las necesidades  de los otros sin pensar en sí mismo, comprensivo, emotivo, apto para trabajar en equipo, con dotes de mando. Lucha constante entre razón y sentimiento, entre lo que desea y lo que debe.

Por su presión fuerte y pastosa y vertical (la cual se siente la huella al tocar el papel), indica gran vigor físico, mental, fortaleza, energía de gran resistencia, persona arrolladora, en el buen sentido, capaz de destrozarte la mano al saludar, es seguro al actuar y pensar,  puede haber mucha voluntad dependiendo de lo que haga, ya que es inconstante si se aburre, porque le gustan los desafíos. Pero pueden surgir intransigencias, agresividades e incomprensiones, es materialista y sensual, con excesos de apasionamiento. 

Por su velocidad lenta se ven también retoques, retomas, soldaduras y solo algunas letras torcidas, indica que suele ser pensante, observadora y prudente (pero en constante control), le gusta reflexionar y le agrada el reposo, y a veces se aparta de la sociedad.

Por su orden, no muy claro, choques de pies y crestas, mucho espacio entre palabras, pero al haber pies que invaden, puede ser una persona embrollona, que casi siempre se ve reflejado en el materialismo económico.

Por su continuidad, que prevalece en la escritura ligada, lo que es muy positivo, indica que tiene muy buena memoria, meticuloso, ordena, clasifica, es buen ejecutor de ideas, pero a veces necesita ser conducido (un empujón).

Por su letra O, la mayoría son con cerrojillo y con terminaciones cortas, este individuo se relaciona con todos, habla con todos y se muestra extrovertido, pero a la vez  no suele contar mucho se sí mismo, solo lo justo y necesario (son personas extrovertidas-introvertidas)

Por su letra A, la mayoría las remarca, al igual que al óvalo de la D y también le da doble vueltas, indica persona intrigante, egocéntrica, engaño, mentira, diplomacia, elocuente,  interesado, y a pesar de su extraversión, le cuesta lograr conectarse con la afectividad de otras personas que estima, o sea da mucho pero necesita recibir en proporción.

Por su letra T, indica que es algo dispersa, poco previsora, independiente, gustándole el aire libre, con gran imaginación, fantasías, predominio del impulso sobre la razón, dinámico, optimista. Buena canalización de los deseos, con falta de objetividad por exceso de apasionamiento. Su trazo es grueso, indica banalidades en sus planes, pierde interés  en sus proyectos con facilidad, dejando a medias y sin terminar las cosas, a no ser que se le presente algún desafío, lo cual retomará el asunto con entusiasmo. Tiene dotes de mando o es mandón, con tendencias a la acción e impulsividad. Tendencias a discutir con agresividad, combativo, antagonista  por naturaleza.

Por su letra R con bucles a la izquierda, indica que a pesar de tener un amor propio elevado prioriza primero a su familia y a sus queridos antes que a sí mismo.

Por la letra G mixta, unidas a las siguientes letras, indicando un incremento en su libido sexual, pero también muchas fantasías erótica, pero con capacidad de síntesis, o sea, sexo rápido.

Por la letra M tipográfica y mayúscula, indica simplicidad, practicidad e intelectualidad. Por su letra m minúscula, egocentrismo, confiado, sociabilidad, extraversión.

Por su letra P, en forma de 12, se relaciona con la mentira y/o la sanata, lo que es negativo, indica persona intrigante, aduladora en exceso, absorbente, usa su labia para atraer y seguro lo consigue, embrollón, usando su palabra y carisma para lograr cosas a su favor, que no siempre son ciertas.

Los puntos de la I, son variables, algunos bastante altos, otros puestos a la altura normal, en ambos casos adelantados, lo que indica buena memoria, idealización, precisión, gustos por la letra, sea lectura o escritura. Impulsividad y una leve ansiedad. Persona instruida, con visión de futuro en sus proyectos, ambiciones e ilusiones.

A mi criterio, en general es una escritura positiva.

 

Los espero en Grafología básica 3.

Conoce al Autor/a:
Gracias por compartir y gracias por enlazar la página
Compartir en Facebook
Acepto vuestra política de privacidad
Consentimiento Expreso para el tratamiento de datos de carácter personal recabados por vía electrónica (leer consentimiento)

¡Suscríbete GRATIS a nuestro boletín diario!:

Búsqueda personalizada
Existen nuevos mensajes en las siguientes salas de chat:

      Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
      [No me interesa] | [Me Interesa]



      ¿Dudas? ¿Preguntas? Plantéalas en el foro
      Suscríbete Gratis al Boletín

      Escribir la dirección de Email:

      Acepto vuestra política de privacidad
      Consentimiento Expreso para el tratamiento de datos de carácter personal recabados por vía electrónica (leer consentimiento)

      Delivered by FeedBurner

      Destacamos
      Cargando datos...
      Buenos Artículos Diarios

      Sigue a AulaFácil en:

      Ránking Mundial Certificados
      Banner AulaFácil

      Este es un producto de AulaFacil S.L. - © Copyright 2009
      B 82812322 Apartado de Correos 176. Las Rozas 28230. Madrid (ESPAÑA)