¿Qué te detiene para emprender?
La economía. Prácticamente todos los países tienen dentro de sus programas, algunos que le apoyan a los emprendedores con créditos o prestamos, pero aunque parece que la economía pareciera ser el más fuerte de los impedimentos, no siempre lo es así, recuerda que estas iniciando y no se inicia a correr sin antes haber aprendido a gatear.
Timidez. Muchas veces no hacemos las cosas que queremos hacer, por timidez y que es la timidez si no un ego mal entendido tememos ser vistos por los demás, tememos al rechazo de nuestros prospectos de clientes, tememos que la gente piense que necesitamos dinero, etc.
Pues la buena noticia es que: piense lo que piense la gente, ellos no nos dan de comer, ni a nosotros ni a nuestro espíritu, así que ellos no pueden ser importantes a la hora de tomar nuestras decisiones; la otra buena noticia es que: sin importar el cómo nos sintamos cuando nos ven, la realidad es que no somos tan importantes para los demás como creemos serlo, ellos no perderán el sueño si nos ven vendiendo jicaletas ni harán un plantón frente a nuestra casa. Realmente nuestra vida es indiferente para los demás.
Falta de decisión. Si has hecho los ejercicios hasta ahora ya te habrás dado cuenta de que eso que se veía lejos comienza a verse cerca cada vez más.