Impuestos sobre el empleo para empleadores y autónomos
Tanto en el caso de empresarios con empleados a su cargo, como en el de trabajadores por cuenta propia, somos responsables del pago de impuestos federales, estatales y locales.
Como empleadores debemos retener ciertos impuestos de la nómina de los empleados.
Entre los impuestos de este tipo se incluyen: impuestos sobre la renta, impuestos de Seguro Social y Medicare, y el impuesto federal de desempleo (FUTA).
Impuesto sobre la Renta Federal, el impuesto de Seguro Social y Medicare
Generalmente, hay que retener de los salarios de los empleados una parte para el pago del impuesto sobre la renta federal (Federal Income tax), otra parte para el pago de la Seguridad Social y el Medicare (Social Security and Medicare taxes), y una cantidad igual por el propio empleador. Para calcular la cantidad a retener en cada caso, puede acudir al IRS* **.
Impuesto por Desempleo Federal (FUTA)***
La Ley Federal de Impuestos por Desempleo (FUTA), junto con los sistemas de desempleo estatales, provee a los trabajadores en paro de una compensación por desempleo.
La mayoría de empresarios pagan por un lado un impuesto de tipo federal y otro estatal. Sólo el empleador paga la contribución FUTA, no se deduce del salario del empleado.
Relleno de formularios y pago de tributos
Esta parte del proceso puede ser tediosa, pero no debemos preocuparnos, el IRS ha simplificado mucho el trámite para que nos sea relativamente sencillo cumplir con nuestras obligaciones tributarias.
Los formularios a rellenar están relacionados con la forma jurídica adoptada por nuestra empresa.
El IRS nos facilita la información desde su web:
Asociación
http://www.irs.gov/businesses/small/article/0,,id=98214,00.html
Corporación
http://www.irs.gov/Businesses/Small-Businesses-&-Self-Employed/Corporations
Corporación tipo S
http://www.irs.gov/businesses/small/article/0,,id=98263,00.html
LLC
http://www.irs.gov/businesses/small/article/0,,id=98277,00.html
Tanto los impuestos sobre la renta federales, como los estatales, son “pay-as-you-go”.
Esto significa que debemos pagar los impuestos de los ingresos obtenidos durante el año.
Hay dos maneras de pagar: mediante retenciones, o a través de estimaciones “Estimated tax”**** (es el método utilizado para pagar el impuesto sobre la renta que no está sujeto a retención).
Desde el siguiente enlace, podremos obtener una guía completa de cómo rellenar correctamente una declaración de impuestos:
http://www.irs.gov/businesses/small/article/0,,id=109805,00.html
Impuestos locales y estatales
Además de los impuestos requeridos por el gobierno federal, tendremos que pagar algunos impuestos estatales y locales.
Cada estado y cada localidad tienen sus propias leyes fiscales, por lo que los impuestos pueden variar en función de donde implantemos nuestra empresa.
Los más frecuentes son los siguientes:
Permiso de Impuestos: Tax Permit
En la mayoría de los estados, los empresarios están obligados a registrar su negocio con una agencia estatal y solicitar ciertos permisos fiscales.
Por ejemplo, con el fin de cobrar el impuesto a las ventas de los clientes, muchos estados exigen a las empresas que soliciten un permiso de impuestos sobre las ventas.
Impuesto por el beneficio obtenido: Income Taxes
En la mayoría de estados se requiere a los empresarios el pago del impuesto en función del beneficio que han obtenido y de su estructura jurídica.
Por ejemplo, la LLC tributa de forma separada con respecto a sus propietarios, mientras que los empresarios individuales informan de sus beneficios personales y los obtenidos de su negocio de forma conjunta en el mismo formulario.
Impuestos sobre el Empleo: Employment taxes
Además de los impuestos federales de empleo, los empresarios con empleados a su cargo son responsables del pago de ciertos impuestos requeridos por el estado como el seguro de compensación, "state workers' compensation insurance" y los impuestos del seguro por desempleo.
Información sobre negocios concretos
Algunas industrias están sujetas a impuestos específicos, entre ellas podemos enumerar las siguientes:
Industria automotriz, empresas de construcción, entretenimiento, agricultores y propietarios de negocios agrícolas, pescadores, distribuidores de gas, industrias manufactureras, organizaciones no lucrativas, negocios inmobiliarios, restaurantes, gestores de impuestos, transportes por carreteras, etc.