Filtros
Un filtro se utiliza para cambiar el look del clip original y darle una mirada particular al video. Por ejemplo, "old movie" le otorga al video un look de película antigua. En este filtro el efecto se ve muy claro, otros filtros son más sutiles. Final Cut cuenta con mas de 150 opciones de filtros distintos agrupados por categorías. Más allá de estos, existen templates de filtros que se pueden adquirir online, con lo cual las opciones se incrementan aún mucho más.
Algunos Filtros son los siguientes
Veamos su funcionamiento en algunos ejemplos.
Aplicación:
Los filtros funcionan de manera similar a los sonidos, generados y texto. Se arrastran hasta la línea de tiempo para su aplicación. Una vez que están en la línea de tiempo, ya están activos. Para desactivarlos solo tenemos que clickear sobre el cuadro azul al igual que hacemos con los los otros elementos.
El filtro Sepia tiene dos parámetros, el monto y el lavado, es decir, la intensidad del filtro y la coloración del mismo. Estos parámetros son propios de este filtro, otros filtros cuentan con otros parámetros específicos. Por ejemplo: el filtro Aura tiene 6 parámetros a modificar, lo que otorga muchísimas posibilidades para alterar a nuestro gusto. Tinte, color, radio interno, radio externo, brillo y opacidad. Y cada uno con valores que pueden ser del 1 al 100 o 1 a 10 u otro amplio margen de valores.
La clave para dominar la técnica con los filtros es la misma que venimos sugiriendo anteriormente. Exploración y tomarse su tiempo para conocer a todos los filtros, de manera que al tiempo que necesitemos utilizarlo, podamos hacerlo de manera apropiada, rápida y efectiva.