Herramienta Extrusión
Con la herramienta Extrusión podemos simular objetos tridimensionales (3D). Un objeto extruido tiene un aspecto 3D aunque puede editar el objeto 2D original utilizado para crear la extrusión.
Para crear una extrusión en un objeto, primero dibujaremos el objeto que queremos extruir y lo seleccionaremos con la herramienta selección
Luego nos vamos a la barra de herramientas y seleccionamos la herramienta Extrusión, que tiene el símbolo que aparece en el recuadro rojo.
Hacemos clic sobre el objeto sin soltar el botón izquierdo del ratón y movemos el cursor definiendo su punto de fuga.
Podemos modificar a través del panel Objeto todas sus propiedades. Podemos modificar con precisión la longitud, punto de fuga, posición y rotación de una extrusión.
Podemos modificar también las características de la superficie. Las características de la superficie incluyen cómo se representa la superficie, la cantidad de detalles utilizados en la representación, el brillo del objeto extruído y los orígenes de las luces para el sombreado.
De forma predeterminada, las extrusiones se extienden en línea recta hacia un punto de fuga. Pero esto se puede modificar alterando el ángulo, girándolas al acercarse al punto de fuga o al alterar la forma de del perfil de la extrusión.
[Objeto Flash Eliminado]